rosario

Miércoles, 16 de enero de 2008

SANTA FE

Giustiniani salió a despegarse de su ex compañera de fórmula

"Nosotros nunca integramos la Coalición Cívica", dijo el jefe
del socialismo, a tres meses de haber acompañado a Carrió en
la fórmula presidencial. El apoyo a Macri fue el detonante.

El jefe del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, salió ayer a despegarse de Elisa Carrió, a sólo tres meses de acompañarla en la fórmula presidencial y anunciar -con bombos y platillos- que la Coalición Cívica tendría bloques únicos en el Congreso, lo que tampoco ocurrió. "Nosotros nunca integramos la Coalición Cívica", sorprendió Giustiniani después de una decisión de la fundadora del ARI que lo dejó contra las cuerdas: el apoyo a un decreto de necesidad y urgencia del jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, que intervino la obra social de los municipales de la ciudad de Buenos Aires. Carrió mandó a sus diputados en la Legislatura porteña a votar una ley que ratificó el decreto de Macri.

El primero en tomar distancia de Carrió fue el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, quien reivindicó la "autonomía" del socialismo y advirtió la necesidad de pasar de un enfoque opositor "a la construcción de una alternativa política" que es más compleja. Ayer, lo siguió Giustiniani, acaso para no quedar pegado al operativo de Macri y después de que el lunes se encontrara con el propio Lifschitz en el despacho del gobernador Hermes Binner, en la Casa Gris, en lo que el mandatario santafesino calificó como "una feliz coincidencia".

Ayer, en declaraciones a una emisora de Capital Federal, Giustiniani salió a despegarse de Carrió. "Nosotros nunca integramos la Coalición Cívica, por lo tanto, respetamos las estrategias. De hecho, nosotros hicimos un acuerdo programático para las elecciones y mantenemos una articulación de trabajo en el parlamento", dijo el legislador.

"Evidentemente, en el arco de la oposición hay distintas posturas. Nosotros respetamos las posiciones de los distintos dirigentes y hemos asumido una estrategia de construcción y de trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Senado con la constitución de un interbloque con la Coalición Cívica y la articulación de un trabajo conjunto con otros sectores", aclaró Giustiniani.

Lifschitz ya había advertido que la Coalición Cívica "está enfocada sólo en la tarea de oposición y eso hoy no es suficiente, ya que se necesita construir una alternativa política" al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El domingo último -en declaraciones a la agencia de noticias NA- el intendente de Rosario dijo que el socialismo santafesino mantendrá "una muy buena relación" con el gobierno de Cristina y reivindicó la "autonomía" de su partido antes que la alianza con Carrió en la Coalición Cívica. Lifschitz ratificó que el socialismo no se siente "identificado con la estructura que gobierna" en la Nación y se mostró confiado en que el gobernador Binner realizará una "gestión exitosa" en Santa Fe. "¿Qué relación va a mantener el socialismo santafesino con la presidenta Cristina Kirchner?", se le preguntó. "Una muy buena relación como la que tuvimos con el ex presidente Néstor Kirchner. No vamos a jugar como una oposición frontal", contestó Lifschitz.

Compartir: 

Twitter

Lilita Carrió y Rubén Giustiniani en tiempos electorales. "Nosotros hicimos un acuerdo programático para las elecciones", dijo el santafesino.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.