Miércoles, 10 de diciembre de 2008 | Hoy
SANTA FE › EL MINISTRO DE SEGURIDAD SERá INTERPELADO POR DIPUTADOS
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, aseguró ayer que el gobierno aceptará "con mucho gusto" una interpelación al ministro de Seguridad provincial, Daniel Cuenca pedida por el justicialismo en la Cámara Baja para explicar la inacción policial frente a la sede del gremio de los trabajadores lácteos. "No tenemos nada que ocultar", aseguró. Y adelantó que "cuando vean las filamciones de los incidentes en las inmediaciones del gremio de los trabajadores del sector lácteo muchos van a tener que dar vuelta de lo que han dicho", en referencia a los incidentes en Atilra donde murió el sindicalista cordobés Héctor Cornejo. Por su parte Carlso Varela, abogado de Raúl Cazón, el único imputado y detenido por el crimen, aseguró que "no son contundentes las pruebas que están en el expediente".
En declaraciones a LT8 el ministro Bonfatti señaló que "cuando vean las filmaciones creo que muchos van a tener que dar vuelta de lo que han dicho. Tengo todos los informes que nos ha dado el Ministerio de Seguridad en donde están las filmaciones y cómo se ven con toda claridad los hechos".
Sobre el pedido de interpelación al ministro de Seguridad realizada por el bloque de diputados justicialistas, dijo que "cuando un ministro es requerido en la Legislatura con todo gusto vamos porque no tenemos nada que esconder, además ese es un mandato de la Constitución que prevé el mecanismo de que un ministro pueda ir a dar respuestas" cuando son requeridas.
Por su parte el letrado Carlos Varela le respondió al ministro Bonfatti señalando que "cuando la política entra en la casa de la Justicia, decía Rafael Bielsa, la Justicia salta por la ventana. Que Bonfatti se quede donde está, que dé las explicaciones que tenga que dar, si es que las tiene que dar, que de la Justicia nos ocupamos los abogados, los fiscales y los jueces, no los políticos".
Al ser consultado sobre si había novedades en el caso indicó que "Cazón tiene una imputación gravísima que es un homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La jueza entendió que había sospechas como para tomarle declaración indagatoria. El, sabiendo que iba a quedar detenido por tan grave delito, sin tener antecedentes penales de ningún tipo, resolvió presentarse, lo cual de algún modo también es un indicio de su inocencia. Porque una persona que está sindicada en un homicidio de estas características y es culpable, es poco probable que se presente".
Varela volvió a negar que su defendido pertenezca a las barras bravas de Central o de Ñuls.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.