rosario

Jueves, 2 de marzo de 2006

SANTA FE › BENEFICIA A 75 MIL HABITANTES

Llega el agua al sur

El ministro de Asuntos Hídricos de Santa Fe, Alberto Joaquín, firmó ayer la adjudicación de la obra del acueducto Flammarión, que mejorará el servicio de agua potable en el sudeste de esta ciudad y en la de Villa Gobernador Gálvez, que beneficiará a unos 75 mil habitantes. La obra será realizada por la empresa Obring SA, en un plazo de seis meses, con un monto de inversión de 3.398.080,44 pesos.

"Hoy (por ayer) hemos firmado el contrato de obra que nos permitirá concretar una de las obras más anheladas por la comunidad de Villa Gobernador Gálvez y el sudeste de Rosario", destacó el ministro Joaquín durante el acto del cual participó también el titular de la flamante empresa estatal Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Juan Carlos Venesia.

"Serán cerca de 75 mil habitantes los que empezarán a recibir suministro de agua en mejores condiciones de calidad y cantidad, todo gracias al compromiso que el propio gobernador (Jorge) Obeid, asumió para con los beneficiarios", sostuvo el ministro.

Por su parte, el presidente del directorio de ASSA, destacó que el acueducto Flammarión "forma parte de un plan de inversiones en infraestructura sanitaria que es el más importante en la historia de la provincia".

Al respecto, detalló que Assa tiene previsto invertir más de 100 millones de pesos en el bienio 2006/07, a los que se agregan 60 millones a través del Ministerio de Asuntos Hidrícos y la posibilidad de que los municipios del área de concesión accedan a financiamiento para la concreción de más obras.

También resaltó que estos emprendimientos son necesarios "para cubrir el proceso de desinversión que se vivió en los últimos años en el área de concesión" y que se extenderán a lo largo de las quince ciudades comprendidas en la misma.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.