Jueves, 2 de marzo de 2006 | Hoy
DEPORTES › TIRO FEDERAL GOLEO A ESTUDIANTES DE VISITANTE
Estudiantes (0): Albil; Araujo, Alayes, Basanta, Alvarez; Galván, Esmerado, Cardozo, Carrusca; Pavone, Calderón. DT: Jorge Burruchaga.
Tiro (3): Vivaldo; Romero, Melo, Luna, Cafasso; Vilce, Iuvalé, Basualdo, De Bruno; Carreño, Cámpora. DT: Oscar del Solar.
Goles: PT; 8' Romero (T); 25' De Bruno (T). ST: 16' Carreño (T).
Cambios:ST: desde el inicio, Cominges por Araujo (E), Braña por Alayes (E); 17' Gelabert por Carrusca (E); Buján por Basualdo (T); 28' Barrios por Carreño (T); 35' Iribarren por De Bruno (T).
Arbitro:Juan Pablo Pompei
Cancha:Quilmes (local Estudiantes)
Contra todos los pronósticos, los Tigres golearon a Estudiantes por 30, con goles de Adrián Romero, Luciano de Bruno y Ariel Carreño. Tiro lo superó claramente en el juego, en el planteo táctico y en actitud, para llevarse tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría. Estudiantes jugó muy mal, fue una sombra de aquél equipo que deslumbró en las primeras fechas. Terminó abusando de pelotazos frontales y cuando pudo convertir se encontró con un Jorge Vivaldo inexpugnable.
El primer tiempo resultó intenso, pero discreto técnicamente, mejor parado Tiro, esperó muy bien en su campo con Romero y Cafasso, mientras que arriba Carreño y Javier Cámpora desnudaron notorias falencias en la defensa pincha.
La apertura del marcador, a los ocho minutos, llegó cuando el uruguayo Romero aprovechó un rebote y desde la línea del área grande sacó un violento disparo que se le coló a Albil junto al palo izquierdo. Recién a los 23, contestó Estudiantes con un remate de Calderón que encontró a Romero en la trayectoria de la pelota y así evitó el empate. Dos minutos más tarde, llegó el segundo grito de Tiro cuando De Bruno sorprendió a Albil con un remate cruzado desde la izquierda.
Sacudido por el resultado adverso, Estudiantes era una sombra, no obstante a los 31 fue Vivaldo el que sacó por arriba del travesaño un cabezazo de gol a Pablo Alvarez. A los 39, otra vez Vivaldo, con mucho esfuerzo, tapó un remate de Carrusca desde la izquierda y en el rebote el volante estrelló su disparo en el palo izquierdo.
En el segundo tiempo, Estudiantes siguió equivocándose mucho en defensa y a los 16 sufrió el tiro de gracia. Germán Basualdo metió una precisa pelota para la entrada franca de Carreño quien, con gambeta larga, no tuvo inconvenientes para derrotar a Albil. La diferencia pudo ser mayor cuando a los 30 un cabezazo de Lucas Barrios, pegó en un palo y se fue afuera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.