Jueves, 2 de marzo de 2006 | Hoy
Fueron muchos los partidos que el equipo de Pumpido no ganaba fuera del parque. Ñuls aprovechó todos los huecos dejados por una defensa que habitualmente no da ventajas y se puso a un punto del puntero Colón. Ortega, recostado por derecha, desequilibró durante el primer tiempo.
Arsenal (0): Caballero; Espínola, Sekagya, López, Yacuzzi; Raymonda, Hirsig, Patricio González, Caffa; Píriz Alvez, Silvio González. DT: José María Bianco
>Ñuls (1): Gutiérrez; Ré, Aguirre, Spolli, Maidana; Cejas, Zapata, Colace, Lucero; Ortega, Scocco. DT: Nery Pumpido
Gol:PT: 17' Lucero (Ñ)
Cambios: ST: Desde el inicio, Ríos por Raymonda (A); 8' Steinert por Ortega (Ñ); 16' Mannara por Caffa(A); 20' Gómez por Píriz Alves (A); 25' Penta por Lucero (Ñ); 44'Torren por Cejas (Ñ).
Arbitro: Horacio Elizondo
Cancha: Arsenal
Después de 20 partidos, la lepra consiguió ganar nuevamente de visitante. Anoche, en un partido jugado con más dientes apretados que con fútbol, Ñuls venció a Arsenal en Sarandí por 1 a 0. El tanto lo consiguió el volante Adrián Lucero a los 17 minutos del primer tiempo, cuando el conjunto de Nery Pumpido había fabricado varias ocasiones para convertir. Con un planteo que priorizó la defensa del resultado, el equipo del Parque de la Independencia terminó justificando la victoria ante un rival que no supo en ningún momento del encuentro llegarle con claridad al arco defendido por Marcos Gutiérrez. Con el triunfo de ayer, los rojinegros se consolidan en la segunda posición del Torneo Clausura con 14 puntos, cuando se llevan disputadas siete fechas.
Inteligente fue el planteo de Ñuls en el primer tiempo jugado en el Viaducto de Sarandí. Recostado Ariel Ortega por derecha, el conjunto del Parque aprovechó todos los huecos dejados por una defensa que habitualmente no acostumbra a ofrecer tantas ventajas.
Las habilitaciones del Burrito siempre encontraron bien ubicado a Ignacio Scocco, que tuvo el primero del partido a los cinco minutos, pero se encontró con la respuesta del arquero Wilfredo Caballero, que desvió el remate del delantero al tiro de esquina.
Y a los 17 minutos, con Ñuls jugado en ataque, Mauro Cejas lo buscó a Ortega. El jujeño habilitó a Scocco, y el goleador, desde una buena posición frente a Caballero, pifió el remate, pero con tan buena fortuna porque la pelota le cayó a Adrián Lucero, que apareció libre por izquierda, para empujar la pelota a la red y de esa manera adelantar a los rojinegros en el marcador.
El gol no le hizo variar la actitud al equipo dirigido por José María Bianco. Ñuls siguió controlando el desarrollo del juego y en algunos contraataques pudo haber aumentado. A los 27 minutos, después de una contra protagonizada por varios jugadores, la pelota le llegó a Lucero que envió el centro atrás para la llegada franca de Hugo Colace, pero el remate del volante central se fue muy lejos del travesaño.
Hasta el final de esa primera etapa, el equipo de Nery Pumpido llegó con un remate de Lucero que pasó cerca. Mientras que en la única distracción defensiva de Ñuls, apareció muy solo Juan Pablo Caffa para meter un cabezazo que pasó muy cerca del arco defendido por Marcos Gutiérrez.
En las segundos 45 minutos se apagó el genio de Ortega el Burrito sintió una molestia en el aductor durante el primer tiempo y fue reemplazado en el segundo tiempo por Damián Steinert y el partido cayó en un pozo.
Arsenal no podía llegar con claridad, solamente se pudo contabilizar un cabezazo del uruguayo Píriz Alvez que salió cerca, y Ñuls se paró decididamente de contra, esperando complicar con la velocidad de Steinert, quien estuvo a punto de conseguir el segundo tanto, pero lo bajaron a centímetros del área.
En definitiva, los rojinegros pudieron romper el maleficio de no poder ganar en condición de visitante y de esta manera siguen prendidos en la lucha por el campeonato, a un punto de Colón, el líder absoluto del Clausura.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.