Viernes, 30 de diciembre de 2011 | Hoy
SANTA FE › EL IPEC MIDIó UNA INFLACIóN DEL 1,8 POR CIENTO EN NOVIEMBRE EN SANTA FE
El Instituto Provincial de Estadística y Censo midió más del 21 por ciento de inflación en términos interanuales. Los rubros con mayor suba son transporte y comunicaciones (2,4), esparcimiento e indumentaria, los dos con 2,3 por ciento.
El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia de Santa Fe registró durante noviembre último una variación de 1,8 por ciento con relación al mes anterior, según los datos publicados ayer por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). En el aglomerado Rosario el incremento fue del 1,9 por ciento, mientras en Santa Fe fue de 1,4. Los rubros transporte y comunicaciones (2,4 por ciento), así como esparcimiento e indumentaria (2,3) fueron los que más aumentaron en el penúltimo mes del año. Los bienes, que representan un 69,28 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 1,5 por ciento mientras que los servicios, que representan el restante 30,72 tuvieron una variación de 1,3 por ciento durante el mes pasado.
En octubre, el IPC había aumentado un 0,7 por ciento en toda la provincia, mientras en septiembre la variación había sido de 1,9 por ciento. En tanto, en términos interanuales, la medición santafesina superó el 21 por ciento entre octubre de 2010 y el mismo mes de 2011. Así triplicó la variación del índice de precios al consumidor que midió el organismo nacional Indec para el mismo lapso de tiempo.
En cuanto al aglomerado Rosario, el nivel general del Indice de Precios al Consumidor Rosario registró en noviembre una variación del 1,9 por ciento con relación al mes anterior. Los bienes tuvieron una variación de 1,8 por ciento mientras que los servicios variaron 2,4 por ciento con respecto a octubre último.
Si se discrimina por rubros, alimentos y bebidas experimentó una variación de 1,7; indumentaria, 2,5 por ciento; vivienda y servicios básicos, 1,7; equipamiento y mantenimiento del hogar, 1 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 0,8 por ciento; transporte y comunicaciones, 2,9 por ciento; esparcimiento, 2,2 por ciento; educación, 1,4 por ciento; y otros bienes y servicios, 3,4 por ciento.
En tanto, en el aglomerado Santa Fe se registró un incremento del 1,4 por ciento en el nivel general de precios durante noviembre, con relación al mes anterior. En la capital provincial, los bienes tuvieron una variación de 1,5 por ciento mientras que los servicios subieron el 1,3.
En el aglomerado Santa Fe se produjeron incrementos en el rubro alimentos y bebidas de 1,3 por ciento; indumentaria, 1,8; vivienda y servicios básicos no registró incremento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,3 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 0,8 por ciento; transporte y comunicaciones, 1,3 por ciento; esparcimiento, 2,7 por ciento; educación, 0,3 por ciento; y otros bienes y servicios, 4,1 por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.