rosario

Domingo, 28 de febrero de 2016

SANTA FE › LA CGT SAN LORENZO LLAMA A UN PARO POR EL CIERRE DE AR ZINC.

La región en defensa de las fuentes de trabajo

La CGT Regional de San Lorenzo dispuso un paro en el Cordón Industrial desde las 0 del miércoles por los despidos en AR Zinc de Fray Luis Beltrán, donde la multinacional Glencore decidió el cierre de la planta. La medida de fuerza fue decidida ayer en una reunión multisectorial convocada por la intendente Liliana Canut. "El martes a la mañana volveremos a reunirnos, pero desde ya convocamos a una medida de fuerza para el miércoles a las 0 horas en el Cordón Industrial", determinó Jesús Noni Monzón, titular de la CGT Regional San Lorenzo.

"Que nadie se confunda. Acá estamos pura y exclusivamente para defender los puestos laborales de los trabajadores de AR Zinc, que no solamente viven en Fray Luis Beltrán sino además en vecinas localidades", exclamó la intendente Canut. La funcionaria estuvo acompañada por el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, los diputados provinciales Carlos Del Frade y Verónica Benas, la concejal bermudense Jorgelina Signa, y por los dirigentes políticos Octavio Crivaro y Alejandro Cacho Parlante, entre otros.

Además de representantes políticos, se convocaron Daniel Santillán, del Sindicato Unico de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, Victorio Paulón, de la CTA de los Trabajadores, Miguel Santa Cruz, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Fray Luis Beltrán, Julio Barroso, del Sindicato Químico de San Lorenzo y María Silvia Remondino, de Tribuna Docente, entre otros sindicalistas.

"Hay que visibilizar el conflicto de AR Zinc impidiendo que se siga exportando en los puertos del Cordón Industrial", planteó la diputada Benas, integrante de la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Para Raimundo, "este cierre de la empresa representa un impacto negativo para la región, más allá de Beltrán", lamentó.

Por su parte, Canut afirmó que más allá de las dificultades que trae aparejado el cierre de AR Zinc para las arcas del Municipio a partir de los 480 mil pesos que tributaba la empresa de manera mensual por el Drei (Derecho de registro e inspección), no se despedirá a ningún trabajador municipal.

Mientras tanto, los trabajadores de AR Zinc que aún no aceptaron el programa de retiros voluntarios continuarán durante el fin de semana con el acampe y el piquete en el portón principal de la planta industrial ubicada en Ruta 11 y Avellaneda.

Compartir: 

Twitter

Ayer hubo una reunión multisectorial en Fray Luis Beltrán.
Imagen: Gentileza Prensa Municipalidad
de Fray Luis Beltrán.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.