Miércoles, 26 de marzo de 2008 | Hoy
DEPORTES › EL OBJETIVO ES QUE CENTRAL MANTENGA LOS 6 PUNTOS DE VENTAJA A LOS JUJEÑOS
Así lo reconoció el técnico "canaya" quien hoy definirá si vuelve Papa por el Kily. La alternativa es Lucas Moya.
"A Jujuy vamos a ir a sumar", anticipó ayer Leonardo Madelón, entrenador de Central, quien ve en el encuentro del próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima "una final que no debemos perder". Lo que anunció implícitamente el técnico auriazul es que un empate en la excursión por el norte no será mal resultado, puesto ante los jujeños el principal objetivo será "mantener la diferencia (seis puntos) que les sacamos en el promedio". Y como la semana que viene habrá que jugar el clásico con Ñuls, de no estar en plenitud física, Emiliano Papa, quien ya cuenta con alta médica tras sufrir un desgarro frente a Colón, será preservado para el choque con los leprosos, siendo Lucas Moya el encargado de reemplazar en Jujuy al suspendido Cristian González.
"La verdad que ligamos, pero para eso hay que insistir", analizó Madelón sobre la actuación del equipo ante Banfield, que no estuvo a la altura de las expectativas en cuanto al rendimiento, pero que recogió el desenlace buscado. "Lo dimos vuelta con garra y mucha entrega, como me gusta a mi y a la gente. En un momento nos quedamos sin fútbol, pero entonces presionamos y logramos que el rival se equivoque. Ahí estuvo nuestro mérito", razonó el conductor canaya.
Así como Cristian González y Martín Arzuaga se hicieron sacar la quinta amarilla ante Banfield para confirmar así sus respectivas presencias en el clásico, Madelón también le echa el ojo al inminente compromiso con los leprosos, y por eso no piensa en acelerar la rehabilitación física de Emiliano Papa. "Mañana (por hoy) lo vamos a probar. Pero si no está en plenitud no jugará", admitió el entrenador.
Pero tomar previsiones de cara al trascendente juego con Ñuls no significa que Central le reste valor al partido del sábado en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima. "Es una final porque jugamos ante un rival directo en el promedio. Vamos a ir a ganar, pero lo importante será mantener la diferencia (seis puntos) que tenemos con ellos", reconoció Madelón. Y ese objetivo se saldará con empatar. "Va a ser un partido muy difícil porque ellos se juegan mucho en este partido y están motivados con la llegada de (Omar) Labruna como entrenador. En un partido tan cerrado la paciencia será nuestro aliado. En algún momento ellos se van a desordenar en la cancha y ahí es donde nosotros podremos sacar ventaja", especuló el conductor táctico canaya.
Sin el Kily y Arzuaga hoy el entrenador evaluará los ingresos de Papa y José Vizcarra. El goleador del equipo seguramente acompañará a Emilio Zelaya, mientras que en caso de que el volante no responda a las exigencias físicas el lugar de González será cubierto por Lucas Moya. Con lo cual el probable equipo para jugar el sábado a las 18.20 en Jujuy sería con Alvarez; Esponiza, Raldes, Ribonetto, Imperiale; Costa, Borzani, Méndez, Papa o Moya; Zelaya, Vizcarra. "Pero antes de tomar una decisión quiero saber cómo va a jugar Gimnasia", acotó Madelón.
El plantel practicará esta mañana en Palos Verdes y el viernes por la tarde abordará en el Aeropuerto Internacional de Fisherton un vuelo charter que los trasladará a San Salvador de Jujuy. De los once jugadores que saldrán a enfrentar a el lobo jujeño tres de ellos tienen cuatro amarillas y de recibir una más quedarán al margen del clásico: Costa, Vizcarra e Imperiale.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.