Martes, 7 de marzo de 2006 | Hoy
El equipo de La Plata goleó a los canallas, y se profundizó la crisis. Al principio pisó firme en el mediocampo, pero faltó claridad ofensiva y después fue perdiendo convicción.
3 GIMNASIA: Montoya: Herner, San Esteban, Goux: Cabrera, Semino, Esteban González, Licht; Cardetti, Vargas, Ferreyra. DT: Pedro Troglio.
0 CENTRAL: Castellano; Andrés Díaz, Raldes, Loeschbor, Villagra; Coudet, Borzani, Encina, Eluchans; Ruben, Castillo: DT: Hugo Galloni.
Goles:PT: 45m Ferreyra (G). ST: 29m Cornejo (G) y 45m Pierguidi (G).
Cambios:PT: 18m Cornejo por Cardetti (G) y 31m Martín García por Coudet (C). ST: 7m Zelaya por Castillo (C), 30m Di María por Ruben (C), 40m Pierguidi por Ferreyra (G) y 41m Franco por Cabrera (G).
Cancha:Estadio Ciudad de La Plata
Arbitro: Carlos Maglio
El fútbol de Central sigue sin aparecer. Ayer el equipo fue goleado por Gimnasia y Esgrima y se volvió de La Plata con la cuarta derrota del campeonato. Las canallas fueron claramente superados por los platenses y profundizaron una crisis deportiva que Leonardo Astrada intentará resolver desde esta tarde, cuando asuma como nuevo técnico auriazul.
El partido dio inicio con un Central con sanas intenciones de recuperar la imagen deportiva. El equipo dirigido interinamente por Hugo Galloni pisó firme en el mediocampo con la marca de Borzani y el despliegue de Encina. Pero Coudet y Eluchans no aportaron mucho en materia ofensiva. Y aquellas intenciones se disolvían cuando el equipo pisaba el área de Gimnasia.
Con el paso de los minutos los canallas fueron perdiendo convicción en su juego. Y Gimnasia acusó un efecto inverso. Los dirigidos por Troglio fueron ganando protagonismo y se las ingeniaron para preocupar a Castellano, teniendo al uruguayo Vargas como el jugador más peligroso. Y fue precisamente el delantero charrúa quien tuvo la primera la ocasión de gol al sacar un cabezazo que se perdió cerca del palo derecho del Rifle.
Central logró responder minutos más tarde con un remate de Borzani que Navarro Montoya contuvo a pesar de haberse desviado en Semino. Pero en los últimos 20 minutos los locales se adueñaron del partido y acorralaron a los canallas en su terreno.
Fue allí donde apareció Castellano para transformarse en figura. A los 26 minutos el Rifle le contuvo un disparo a Vargas y en el rebote le volvió a ganar al delantero tripero. Minutos más tarde Cabrera definió desviado, y sobre los 33 el arquero le negó el gol a Licht sacando la pelota al tiro de esquina.
Con Coudet afuera por lesión, Central se quedó sin inspiración en el medio para generar algo de fútbol. Por eso Ruben y Castillo no tuvieron chances de gol y el equipo pudo llegar a Navarro Montoya sólo con un tiro de Encina de larga distancia que el Mono contuvo sobre su derecha.
Superado el aluvión de los platenses, el primer tiempo se encaminaba a un cierre sin goles. Pero un grosero yerro de Encina --la perdió al querer salir jugando-- puso a los locales en ventaja: robó Vargas y descargó en Licht, quien sacó un centro que dejó a Ferreyra definiendo frente al arco.
Pocos minutos en cancha tuvo el intrascendente Castillo en el segundo tiempo. El punta boliviano fue reemplazado por el juvenil Zelaya. Pero los problemas canallas eran a nivel colectivo. Y por eso el joven punta auriazul trajo pocas soluciones.
Ante un Central muy tímido para elaborar juego en área del tripera, lo locales se lanzaron en la búsqueda del segundo tanto. Y lo tuvieron en un par de situaciones donde los delanteros fallaron en la definición.
Gimnasia tenía en Cornejo a su jugador estratega. Por él pasaban todas las pelotas. Y como Central no imponía la marca, el fondo auriazul se vio desbordado. Aunque en una contra los canallas tuvieron el empate en los pies de Eluchans. El volante ingresó al área con pelota dominada, pero perdió el mano a mano con el uno platense. Y segundos más tarde Gimnasia volvió a aprovechar un descuido del fondo canalla para definir el encuentro: la perdió Andrés Díaz ante Ferreyra y tocó hacia atrás para que Cornejo, al quedar frente al arco, supere a Castellano con un zurdazo bajo.
En el último cuarto de hora le anularon un gol a Goux y Central se dedicó a defender. Pero un nuevo yerro defensivo le permitió a Pierguidi señalar el tercer tanto de la noche.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.