rosario

Viernes, 24 de marzo de 2006

DEPORTES › CENTRAL NO ALCANZO EL TRIUNFO QUE NECESITABA

La Copa comienza a ser pasado

El agónico empate conseguido ante Palmeiras sepultó la ilusión canalla de pelear la clasificación en la Libertadores. El equipo buscó pero careció de la puntada final para hacer la diferencia.

2 CENTRAL: Castellano; Cristian Villagra, Raldes, Fassi, Rivarola; Coudet, Borzani, Ledesma, Eluchans; Vitti, Ruben. DT: Leonardo Astrada.

2 PALMEIRAS: Sergio; Daniel, Gamarra, Silva; Baier, Correa, Guerreiro, Lucio; Marcinho; Edmundo, Washinton. DT: Emerson Leao.

Goles: PT: 5m Ruben (C) y 18m Washinton (P). ST: 44m Washinton (P) y 45m Ledesma (C).

Cambios: ST: 18m Moreira por Cristian Villagra (C), 19m Enilton por Edmundo (P), 23m Encina por Eluchans (C), 30m Di María por Coudet (C) y 31m Alceu por Baier (P).

Arbitro:Roberto Silvera (Uruguay)

Cancha: Central

El partido encontró el cierre con un gol agónico de Central y un Gigante eufórico. Pero la ovación de los hinchas canallas fue sólo para reconocer el esfuerzo y el despliegue físico ofrecido por los jugadores. Es que los auriazules apenas pudieron rescatar un empate ante Palmeiras. Y con el punto no alcanzó para extender las chances de los auriazules en el certamen internacional. El equipo se puso en ventaja a los cinco minutos. Pero careció de convicción para sostener el dominio ejercido en los primeros minutos y los brasileños reaccionaron. En tiempo de descuento Central lo empató. Con este reparto de puntos los canallas dependen de una azarosa combinación de resultados para lograr su pase a octavos.

Con la intensidad del juego mostrada en San Pablo la semana pasada fue como Central recibió al Palmeiras en el Gigante. La reaparición de Eduardo Coudet en el equipo oxigenó de ritmo y agresividad al medio canalla. Y fue Rivarola el que más colaboró con lo propuesto por el Chacho. Porque Eluchans no se comprometía con el armado ofensivo y Vitti estaba desentendido de las acciones. Pero como los brasileños en los primeros minutos no se animaron a desplegar sus líneas en terreno local, el primer cuarto de hora fue de dominio auriazul.

De una rabona de Coudet a Cristian Villagra fue donde germinó el gol de Central. Corrían sólo cinco minutos y el asedio auriazul no era asfixiante. Pero alcanzó con una combinación certera para batir a Sergio: centro de Villagra al área y cabezazo de Ruben --la tocó bajo la marca de Silva y de espalda al arco-- para poner la pelota por detrás del uno y dejar a los canallas con ventaja en el marcador.

Con la conquista se pareció que se armaba un partido favorable a los dirigidos por Astrada. Pero no fue así. Porque Central mermó su intensidad de juego, casi involuntariamente permitió que los paulistas se paren algunos metros más adelante y el juego fue ganando mayor protagonismo en terreno local.

La inclinación de los brasileños al campo canalla fue promovida por el talento de Marcinho para trasladar la pelota y la perspicacia de Washinton para bancar la pelota de espaldas al arco. Y fue el punta paulista quien marcó el empate: asistió a Edmundo, Castellano le ganó el mano a mano y en el rebote Washinton definió bajo y al otro palo para dejar sin chances al Rifle.

Con la paridad Central perdió convicción y no pudo volver a imponer el ritmo de juego de los primeros minutos. Más aún cuando Coudet no aparecía en el armado del juego. Y Palmeiras, con algunos volantes que mostraban ambiciones ofensivas, se animó a llevar el desarrollo del partido en mitad de cancha rival.

Fueron necesarias algunas intervenciones de Castellano para evitar el segundo de los brasileños. El Rifle le sacó al gol a Edmundo y luego a Lucio. Entre tanto, Central se quedó sin reacción para volver a pisar el área adversario.

Para el segundo tiempo las condiciones de juego cambiaron. Aunque por eso el canalla no fue más agresivo. Con voluntad para marcar en el medio y dominar el balón, los auriazul administraron a gusto el desarrollo de los últimos 45 minutos. Pero fue menos inofensivos que en el primer cuarto de hora del encuentro. Porque Coudet ya no gravitaba, Eluchans era muy errático con la resolución de las jugadas y así Ruben y Vitti quedaron marginodos del circuito de juego.

Pero la obligación de Central por dar con el gol el partido se animó. Los canallas se lanzaron al ataque y Palmeiras contestó a cada arremetida local con contragolpes que finalizaban en las manos de Castellano. Los brasileños fueron ineficaces en la definición, pero los auriazules fallaron en el armado del juego.

Y en el cierre llegaron los goles: zapatazo bajo y cruzado de Washinton a falta de un minuto y descontó Ledesma con un cabezazo en el área chica. Pero el agónico empate logrado por los canallas de igual modo dejó al equipo eliminado.

Compartir: 

Twitter

Marco Ruben grita su gol, que significó la temprana ventaja del equipo de Leo Astrada Después del tanto, el delantero tuvo escasas oportunidades de ampliar la diferencia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.