Lunes, 17 de julio de 2006 | Hoy
Vesco decidió postularse como candidato a presidente de
Central en las elecciones del 10 de setiembre. Lo acompañará
el hijo de Rodenas en la fórmula. Enfrentará a su ex secretario.
Por Alejo Diz
En las últimas elecciones decidió no intervenir, quizás previendo el triunfo de Pablo Scarabino. Pero ahora decidió volver. Y lo hará con la ausencia de sus ex compañeros de comisión directiva a los cuales la Justicia los investiga --junto a él-- por "administración fraudulenta". El próximo 10 de setiembre, día en que los socios de Central volverán a las urnas para elegir nueva conducción, Víctor Vesco se enfrentará a su ex secretario, Pablo Scarabino. El escribano, a pesar de soportar algunos problemas físicos, se lanzará como candidato a presidente y liderará una lista que tendrá como postulante a la vicepresidente, al hijo de Antonio Rodenas.
"Vesco hace el último esfuerzo con gente joven para sacar a Central del atraso", afirman dirigentes de la oposición canalla que en los últimos días terminaron de confeccionar la lista para los próximos comicios. La opción del escribano surgió luego de que Horacio Usandizaga se negara a lanzarse a la política canalla sin contar con un respaldo financiero. Quienes intentaron seducirlo aseguran que el Vasco solicitó reunir tres millones de dólares entre los empresarios que adherían a su proyecto, cifra con que la deseaba disponer en caso de asumir en el sillón de Arroyito.
Con Usandizaga desestimando la propuesta, volvió el eterno escribano. Por estos días Vesco soporta algunas dolencias físicas que le impiden caminar con normalidad. Pero con lucidez intacta, no dudó en transformarse en la cara más importante de la lista opositora. El ex mandamás canalla se enfrentará a su ex secretario, atento a que la Justicia enfrió sorpresivamente las serias investigaciones libradas sobre los ex dirigentes canallas por "administración fraudulenta".
Como condición el escribano pidió que no intervenga en la lista ninguno de los que fueron sus compañeros de comisión directiva en su última gestión. ¿El motivo? Las irregularidades detectadas por la Justicia Penal en las 15 pericias ordenas por Alfredo Ivaldi Artacho, juez que tuvo a su cargo la causa penal de Central.
La formula opositora tendrá como candidato a vicepresidente a Osvaldo Rodenas. Más abajo, pero con cargos jerárquicos, aparecerán el empresario de turismo Eduardo Carey y el ex intendente de Los Molinos y actual director de la Caja Provincial de Pensiones 5110, Mario Vranisich. El resto de los cargos serán definidos en los próximos días.
La oposición lanzará sus aspiraciones electorales en los primeros días de agosto, una vez que comience el torneo Apertura. Además de algunos empresarios, la lista será respaldada por gremios de la ciudad, entre ellos el sindicato municipal. "En estos momentos la dirigencia debe estar muy abocada a la formación del equipo de fútbol. Y no queremos ser un problema. Pero ya en los primeros días de agosto vamos a dar a conocer nuestra propuesta. No vamos enfrentar a nadie. Vamos a presentarnos para recuperar a Central del atraso. Vesco nunca perdió una elección y menos lo va a hacer ahora", afirmó uno de los empresarios comprometidos con la agrupación opositora.
Las elecciones serán el 10 de setiembre. Pero el viernes 4 de agosto, en la asamblea convocada para aprobar la Memoria y Balance, seguramente se viviría la primera puja política entre Scarabino y Vesco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.