Lunes, 23 de octubre de 2006 | Hoy
DEPORTES › PALIDA IGUALDAD DE ÑULS, QUE SUMA CUATRO PARTIDOS SIN VICTORIAS
Si bien por merecimientos debió llevarse algo más que un empate, la falta de gol le sigue restando puntos al equipo de Pumpido.
0 Ñuls
Villar 6
Ansaldi 7
Aguirre 5
Spolli
Ré 5
Colace 5
Bernardello 7
Peralta 6
Arrieta 5
Salcedo 5
Cardozo 5
DT: N. Pumpido
0 Banfield
Lucchetti 7
Galarza 5
Galván 6
Longo
Pagés 5
Salvatierra 5
Santana 5
Brown 5
Andrizzi 5
Morales 5
Barrales 5
DT: R. Wensel
Cambios: PT: 2' Díaz 5 por Longo (B); 23' Rivera 6 por Spolli (Ñ). ST: 23' Steinert por Colace (Ñ); Bardaro por Morales (B); 41' Miramontes por Arrieta (Ñ); 45' Sardella por Salvatierra (B).
Arbitro: Federico Beligoy (regular)
Cancha: Coloso del Parque
Por Claudio Socolsky
Ñuls logró revirtir un poco su imagen, aunque la buena actuación del arquero visitante, Cristian Lucchetti, le impidió quedarse con una victoria que mereció largamente, en un discreto partido jugado ayer en el Coloso bajo un calor agobiante. El equipo dirigido por Nery Pumpido generó varias situaciones de gol y no sufrió complicaciones en su defensa pero nuevamente, jugando de local, dejó puntos en el camino y no pudo convertir. Cristian Ansaldi y Hernán Bernardello fueron los mejores jugadores rojinegros y piden pista para el clásico. La mala noticia para Ñuls fue la lesión de Nicolás Spolli, que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y será muy difícil que llegue para el encuentro del próximo domingo frente a Central.
Le costó a Ñuls hacer pie en el terreno de juego. Solamente las trepadas de Ansaldi, que le ganaba siempre la espalda a Andrizzi, podían lastimar a la bien parada defensa del Taladro. Después el calor y la falta de ideas, conspiraron para que el desarrollo del partido no pasara de discreto.
Alguna corrida de Peralta y las ganas de Bernardello contrastaban con el mal partido de Arrieta tuvo nuevamente la posibilidad de ser titular, pero no la aprovechó y de los delanteros paraguayos, Salcedo y Cardozo, muy lejos de su nivel.
Encima, el Flaco Spolli se lesionó y tuvo que dejar la cancha. El panorama para Ñuls no era el mejor. Con el ingresó de Germán Rivera, el Colorado Ré se plantó como marcador central y la defensa se reacomodó; ante un Banfield que no tenía como objetivo primordial el arco de Villar, y esperaba ordenado que los minutos corrieran para mantener su arco en cero.
Ñuls encaró el segundo tiempo como debía. Presionando bien adelantado en el campo de juego, ante un rival que seguía apostando claramente al contraataque, con un solo delantero, tratando de pescar algún pelotazo. Y en los primeros minutos empezó a convertir a Lucchetti en una de las figuras del partido. El arquero desvió un zurdazo de Ansaldi jugando más suelto y adelantado fue muy criterioso en sus proyecciones por la derecha y rechazó una media vuelta de Salcedo, que entraba bien ubicado por el centro del área.
Pumpido apostó por Damián Steinert para tratar de llegar con más gente al área rival. Pudo ser de Cardozo, que no cabeceó bien otro buen centro de Ansaldi. Lo perdió Steinert, que no pudo entrarle bien, entrando de frente, tras centro de Arrieta. Banfield, con poco, tuvo una chance en la zurda de Andrizzi, pero Villar mandó la pelota al córner.
Los últimos minutos del partido encontraron a todo Ñuls jugando en campo rival. Lucchetti salvó un tiro libre de Cardozo y Steinert luego elevó demasiado su remate. La gente se olvidó rápido del empate y despidió al equipo pidiendo ganar el clásico. Está claro que si algunos jugadores no levantan su nivel, la empresa no será fácil.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.