Viernes, 4 de mayo de 2007 | Hoy
DEPORTES › BORZANI SE PERDERA EL CLASICO POR LESION
El volante de Central quedó descartado. En su lugar estará Ríos. Mientras más de siete mil hinchas de Ñuls protagonizaron anoche el Banderazo en el Coloso. Spolli y Zapata jugaron ayer para los titulares.
Un agudo dolor muscular dejó fuera del clásico a Leonardo Borzani. La dolencia intercostal se agravó con el paso de los días y ayer el cuerpo técnico canaya decidió prescindir del volante central, ratificando así la continuidad de Leonel Ríos y la vuelta de Juan Azconzábal. En Ñuls, en cambio, los hinchas intentaron descomprimir la presión sobre los jugadores con el tradicional banderazo, al que anoche concurrieron más de siete mil hinchas. Sobre el equipo, en tanto, Pablo Marini volvió a sostener en el entrenamiento las presencias de Nicolás Spolli y Ariel Zapata en el once titular.
Una sorpresa. En el partido con Gimnasia y Esgrima, Borzani sufrió un golpe en las costillas que le impidió jugar con normalidad ante River. El dolor intercostal se profundizó con el paso de los días, y si bien se comprobó que el jugador no padece lesión alguna en sus costillas, debido al malestar Carlos Ischia optó ayer por descartarlo para el clásico del domingo, con lo cual el jugador ni siquiera formó parte de la concentración.
La imprevista baja le abrió las puertas a Leonel Ríos, quien era el candidato a dejar el equipo para permitir la vuelta de Juan Azconzábal. "Me siento muy mal cuando juego porque no puedo respirar bien", explicó Borzani. De tal modo el equipo formó con Alvarez; Moreira, Garcé, Raldes, Azconzábal; Ríos, Ledesma, González; Damián Díaz; Di María, Belloso. En la práctica los titulares vencieron 2 a 0 a los suplentes con goles de Garcé y Moreira. "Tengo mucha fe de que voy a jugar y que las cosas nos van a salir bien", reconoció Ríos. "El mejor partido que podemos hacer es salir a jugar. La gente de Ñuls va a mandar al equipo para adelante porque tienen que ganar sí o sí. Nosotros vamos a jugar con tranquilidad e intentaremos mover la pelota para que se abren en defensa", anticipó el ex Independiente.
Aliento a favor. Luego de que la barra intimidara a los jugadores colgando una bandera en la práctica del martes donde exigía al equipo que gane el clásico, los futbolistas leprosos recibieron ayer el masivo aliento de más de siete mil hinchas que se acercaron al Coloso del Parque a protagonizar el banderazo de apoyo.
Pero antes de que el plantel se acerque al estadio el técnico Pablo Marini dirigió una práctica de fútbol --los titulares ganaron 2 a 0 con goles de Cardozo y Cejas-- donde volvieron a jugar Spolli y Zapata, quienes retornarán al primer equipo en reemplazo de Lautaro Formica y Claudio Husain (suspendido), respectivamente.
En consecuencia la lepra jugará con Villar; Spolli, Aguirre, Ré; Araujo, Bernardello, Zapata, Lucero; Arrieta; Cejas, Cardozo. Hoy por la mañana el equipo llevará a cabo el último entrenamiento de la semana en el polideportivo Bella Vista, a puertas cerradas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.