Viernes, 4 de mayo de 2007 | Hoy
CIUDAD › EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS PROPIEDAD DEL CONCEJO
Tres años después de haberse terminado, el edificio construido por el Concejo Municipal para uso residencial será puesto ahora a la venta. Así lo decidió ayer el propio cuerpo al aprobar la autorización para vender el inmueble de 21 departamentos y siete cocheras ubicado en Suipacha 50 bis. Con parte de lo recaudado se levantará una propiedad en terrenos del Palacio Vasallo que será destinada a albergar al Tribunal de Cuentas y a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (actualmente ambos organismos ocupan en la actualidad edificios alquilados). De existir la posibilidad se hará también un sector destinado al funcionamiento de las comisiones que forman parte del Concejo que actualmente se encuentran en el anexo, por calle Juan Manuel de Rosas.
De lo obtenido por la venta del inmueble, se deducirá el valor del terreno (que fuera aportado por el Servicio Público de la Vivienda a fines de la década del 90') para ser restituido al SPV.
Durante la sesión se aprobó sobre tablas un proyecto de decreto del concejal Arturo Gandolla, referido al relevamiento de las familias asentadas en el sector de la Avenida Carrasco al 2900 en La Florida zona que se encuentra en riesgo de derrumbe, así como también su reubicación y traslado, otorgamiento de subsidios y clausura de esos sectores.
Los ediles avalaron crear el Consejo Municipal de la Tercera Edad. El objetivo del nuevo espacio propuesto por el edil socialista Miguel Pedrana será canalizar la participación de las personas adultas mayores en la generación y evaluación de políticas específicas para el sector, quienes también se convertirán en "asesores" en el ámbito local.
La composición del Consejo que será de carácter consultivo será de nueve miembros que durarán dos años en el cargo, una función que se realizará adhonorem. Dos de ellos serán elegidos por el Concejo, dos por el intendente, tres por las organizaciones que trabajen con personas mayores y otros dos por entidades académicas, centros de estudio, escuelas, facultades, colegios profesionales y otrs instituciones que aborden la problemática de la ancianidad de manera específica.
A propuesta de la concejala María Cristina Fregoni (PS) todos los meses se realizará un taller sobre derechos sexuales y reproductivos además de salud sexual y reproductiva con perspectiva de género destinado a las familias de los niños y niñas que asisten a los Centros Crecer.
Del concejal Arturo Gandolla, se aprobó un proyecto de ordenanza que contempla la creación de un Centro de Noche, con el objetivo de ofrecer condiciones mínimas de preservación a las personas en situación de desamparo. Sus destinatarios deberán tener entre 25 y 60 años. El centro estará abierto todos los días entre las 19 y las 9 del día siguiente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.