Viernes, 4 de mayo de 2007 | Hoy
Felicito a la Secretaria de Servicios Públicos de la municipalidad por los anuncios de revitalización de la ex línea 114 de transporte urbano de pasajeros y la inminente puesta en marcha del 0800 TAXIS. Ambas iniciativas fueron presentadas por este concejal en los meses de enero y junio de 2006 respectivamente y nunca consiguieron dictamen de la comisión de servicios públicos del Concejo, ni opinión a favor o en contra del ejecutivo municipal.
Por eso quiero expresar mi satisfacción por la concreción de las medidas y agrader a las autoridades municipales el haberse hecho eco de estas propuestas que, en el caso del 114, es esperada desde hace largo tiempo por los vecinos.
En el caso del 0800, la implementación no solo debería alcanzar a los taxis, sino a todo el transporte urbano de pasajeros tal como lo establece la iniciativa a fin de brindar telefónicamente de un procedimiento de reclamos ante las deficiencias que presenten estos transportes públicos a los usuarios.
Sólo lamento que las respectivas ideas hayan sido utilizadas sin que el cuerpo haya sido parte, más allá que sea el lugar desde surgieron como proyectos legislativos.
Carlos Comi
Concejal del ARI
La elección a decanos en todas las facultades de la UNR reabrió la discusión sobre la democratización, cuestión que ya se había planteado desde la lucha que la UBA y el Comahue habían llevado adelante el año pasado.
En distintas facultades se resolvió en Asamblea impedir la elección a decanos. Desde nuestra agrupación entendíamos, y así lo seguimos sosteniendo, que boicotear las elecciones nos serviría no solo para denunciar el continuismo de las mismas camarillas enquistadas en los órganos de gobierno, aquellas que nos legaron esta Universidad que hoy tenemos, con post grados pagos, con un presupuesto mísero, con salarios de hambre, con un nivel científico en total decandencia etc., sino también para impugnar este sistema antidemocrático que rige en los gobiernos de las facultades en donde, como ya lo hemos dicho muchas veces, los estudiantes, que somos mayoría, tenemos la participación minoritaria y una casta privatista decide los destinos de miles de estudiantes y docentes.
La camarilla docente, el MNR y la Franja, con absoluta impunidad y dispuestos a que nadie le pudra sus negociados dentro de las facultades, cayeron con toda la patota (muchos de ellos no docentes) para impedir que los estudiantes ingresemos a la elección a decanos a impedirla. Los negocios millonarios de la caja de recaudación hoy llamada Universidad Pública Argentina, son repartidos entre las camarillas y los nodocentes (su fuerza de choque) y ahí radica los motivos de ese frente común.
Estudiantes de Base en el P.O-Rosario
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.