Miércoles, 26 de abril de 2006 | Hoy
Integrantes de la conducción de ATE Rosario repudiamos la manipulación que realizaron Jorge Acedo, secretario general ATE Rosario, y Gustavo Martínez, secretario adjunto, de la asamblea de memoria y balance y elección de congresales, realizada el viernes 21, donde impidieron que se reflejara el resultado de la primera votación en la que su sector perdía por 19 votos. Sobre 261 compañeros acreditados, la primera moción presentada por el sector de Acedo obtuvo 121 votos, con lo que quedó en minoría. Ante este resultado, Acedo y Martínez en lugar de admitir la situación revieron hasta cuatro veces el conteo, durante más de dos horas, desconociendo que nuestro sector tenía la mayoría. Frente al inspector del Ministerio de Trabajo de la Nación se dejó sentada esta irregularidad que atenta contra la democracia sindical que siempre caracterizó a nuestro gremio y a nuestra central de trabajadores, la CTA. A la asamblea asistieron compañeros de distintos sectores de nuestra representación entre ellos de los hospitales Provincial y Centenario, psiquiátrico de Oliveros, geriátrico provincial, no docentes, Ansess, Construcciones Portuarias, fábrica de armas, Senasa, Promoción Comunitaria, Irar. Tampoco se nos permitió integrar la mesa de acreditaciones para verificar la autenticidad de los datos de los habilitados para la votación. Junto a los compañeros Juan Genchef, miembro de CD ATE Rosario y secretario gremial CTA Rosario; Jorge Ricardo, miembro de CD Ate Rosario; Rosa Ruggeri, revisora de cuentas ATE Rosario; Juan Silva, revisor de cuentas ATE Rosario; Graciela Mansilla, vocal ATE Rosario; cuerpos de delegados de distintos organismos, y Ramón Trejo de la agrupación Lista Bordó denunciamos en representación de nuestros compañeros y compañeras estos vergonzosos procedimientos que vulneran la voluntad mayoritaria de los afiliados de ATE.
Liliana Pollice
Alejandro Novau
¿Sabían ustedes que el juez Federal German Suter Schmeider tiene todas las causas de DD.HH. contra los asesinos del terrorismo de Estado y que hasta a la fecha no produjo ni una sola sentencia al respecto? ¿No sería una buena idea realizar una marcha de protesta ante tal magistrado, en virtud de que sus antecedentes familiares (su padre fue ministro de la dictadura instalada en 1976) según yo, a mi entender, debería excusarse de esas causas ya que no es confiable?, ¿el fallaría en contra de "los amigos" de su padre que visitaban o alternaban en su propia casa paterna?
Creo todo nosotros debemos ir al juzgado y exigir que produzca fallos contundentes o se excuse inmediatamente. Solo es un idea, podemos armar algo y exigirle que se porte como un juez confiable o al menos creíble.
Carlos Jorge Razzetti
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.