rosario

Jueves, 27 de marzo de 2014

CORREO

Correo

Justicia y complicidad

Al cumplirse el 38 aniversario del golpe cívico militar que derroco

al Gobierno Constitucional Justicialista, un 24 de marzo de 1976,

sobresalen las figuras presidenciales de Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, que tuvieron la voluntad política de juzgar a los genocidas. Nuestra querida Presidenta sigue ese derrotero sumando en el juzgamiento a la complicidad civil de esos años, para que se instaurara el brazo militar que a fuerza de persecución y desapariciones hizo callar a miles de compañeros que se enfrentaron a un modelo de país de exclusión y entrega que en definitiva era el objetivo de los antipatrias civiles y militares de esos años. Insisto: ahora sigue la etapa donde el brazo civil de la dictadura debe ser juzgado.

El proceso militar fue una de las páginas más tristes de nuestra historia, por su brutalidad política y su entrega económica.

Por eso, cada año, cada día y cada segundo debemos seguir reflexionando como pueblo para que nunca más en este país, el horror que imprimió la dictadura, pisoteando todos los derechos ciudadanos y produciendo además el más terrible dolor al introducirnos en el más brutal terrorismo de estado.

En ese entonces, miles de argentinos fueron perseguidos, encarcelados y asesinados. Hoy los seguimos recordando con mucho orgullo por ser parte de una lucha que persiguió simplemente un país libre, con justicia

social y respeto a los derechos individuales y colectivos.

Por eso, a 38 años de aquel nefasto golpe seguimos repudiando a los

actores civiles y militares que lo perpetraron. Y celebramos que el pueblo haya salido a la calle en este nuevo 24 de marzo con la alegría de seguir adelante en la construcción de un país que contemple y contenga los deseos y los sueños de todos los argentinos.

Claudia Giaccone

diputada nacional

Frente para la Victoria

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.