rosario

Sábado, 21 de enero de 2006

CIUDAD › COMI CUESTIONA DECISION DE SERVICIOS PUBLICOS

Agustín Bermúdez suma recorridos

El concejal Carlos Comi (ARI) calificó de "injustificable" la decisión de autorizar "unilateralmente" una prolongación de recorridos de la línea 142 de la empresa Rosario Bus, propiedad del empresario Agustín Bermúdez, tomada por la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, que se hará efectiva desde mañana. El nuevo recorrido extenderá su trayecto desde la actual punta de línea, en Derqui y Carranza, hasta la esquina de Mendoza y Wilde, sumando alrededor de 1300 metros de superposición a los que ya lleva acumulados a la línea K de trolebuses.

Para Comi, lejos de representar una opción más para el público, la decisión de la Secretaría de Servicios Públicos "carece de lógica técnica y de sustento legal, porque se otorga una prerrogativa a una empresa cuando está en ciernes un proceso licitatorio aún no concluído, cuyo pliego de bases y condiciones, no contemplaba esta reforma", indicó.

También estimó como "condenable el hecho por ser la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, quien toma esta medida, siendo además presidenta de la SEMTUR, actual operadora de la línea K de trolebuses, la cual será la principal damnificada por esta decisión".

El edil arista consideró "también paradójico que la misma beneficie a unos de los responsables de la pérdida de la línea M en Rosario, proceso por el cual la misma municipalidad lo demandó judicialmente. La decisión también refleja que en los hechos la anunciada priorización del transporte eléctrico no se concreta, el cual lejos de verse despejado de empresas de automotores sobre su traza, sigue siendo objeto de todo tipo de superposiciones que no hacen sino alejarlo de las condiciones de semi exclusividad a la que un medio de transporte troncal debe acceder para trasladar a los usuarios con eficiencia, limpieza y economía", concluyó Comi.

A través de un comunicado, ayer la Municipalidad anunció que a partir de mañana se producirán cambios parciales en las líneas 107, 142, 144 y 145 del transporte urbano de pasajeros, en tanto la 146 desdoblará banderas. Las modificaciones se dan con la finalidad de generar nuevas vínculaciones entre distintos sectores de la ciudad y mejorar la prestación del servicio. En este marco, la línea 107 y las banderas Barrio Cristalería, Los Cedros y Municipal extenderán su recorrido desde barrio Hospitales hasta la zona aledaña al Parque del Mercado y al barrio Universitario. De esta manera, se creó una nueva vinculación entre los vecinos de la zona sureste con el centro y norte de la ciudad, y viceversa, pasando por Arroyito, La Florida, Alberdi, Parque Field, Cristalería y Rucci.

La unificación del recorrido comenzará en Entre Ríos y Amenábar, por Amenábar, Chacabuco, Uriburu, Pavón, Esteban de Luca, Abanderado Grandoli, Gutierrez hasta la punta de línea en Maestros Santafesinos e Isola.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.