Viernes, 16 de diciembre de 2011 | Hoy
CIUDAD › EL MINISTRO GALASSI RECIBIó AL PRESIDENTE DE LA CáMARA BAJA
"Se inaugura una nueva etapa en la relación política con el gobierno", pronosticó el diputado Rubeo, quien adelantó que la Cámara votará el pliego de Saccone como Fiscal de Estado, en el marco del "futuro trabajo" entre Legislatura y Ejecutivo.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, junto al secretario de Asuntos Legislativos, Pablo Farías, recibió ayer en su despacho al presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo. "Se inaugura una nueva etapa en la relación política con el gobierno", se animó a pronosticar el diputado justicialista.
"Charlamos con el ministro en función de ver cuáles serán los pasos a seguir en el ámbito legislativo, tratando de establecer una agenda y cuál sería la necesidad del gobierno en función de la tarea legislativa".
Galassi detalló que "la reunión también sirvió para presentar al nuevo secretario de Asuntos Legislativos, Pablo Farías, ex ministro de Desarrollo Social. Una persona que tiene una basta experiencia en la tarea legislativa, ya que también se desempeñó como concejal de la ciudad de Santa Fe y como asesor en la Legislatura".
"Le planteamos al presidente de la Cámara de Diputados la necesidad de jerarquizar esta estructura del Ejecutivo trasformando una dirección en Secretaría de Asuntos Legislativos, como una clara señal del camino que queremos recorrer en los próximos años de la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo", agregó el titular de la cartera de Gobierno.
Es ese sentido Rubeo señaló que "tal cual nos habíamos comprometido con el ministro de Gobierno, comenzamos a trabajar sobre las bases del futuro trabajo entre la Legislatura y el Ejecutivo". "El objetivo era coordinar una agenda legislativa porque los temas que pasaron a sesiones extraordinarias son de Senadores, lo único que tenemos en Diputados son la modificación de algunas partidas para pagar sueldos y aguinaldos y votar al fiscal de Estado".
El gobernador Antonio Bonfatti ya remitió tres pliegos para su aprobación: el de Pablo Saccone propuesto como fiscal de Estado; el de Luciano Leiva como defensor del Pueblo adjunto Zona norte y de Analía Colombo como defensora Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes.
"El pliego de Saccone lo vamos a aprobar porque ya no tenemos Fiscal de Estado", anticipó Rubeo, profundizando su compromiso de gobernabilidad. Mientras se llevaba a cabo la reunión el gobernador Bonfatti, se acercó a saludar al presidente de la Cámara de Diputados, lo que llevó a Rubeo señalar que "se inaugura una nueva etapa en la relación política con el gobierno".
El diputado justicialista reconoció que "este gobierno seguramente tendrá un diálogo más fluido con la Legislatura". Y aclaró: "El diálogo será por propia voluntad del gobernador y no por necesidad".
Cabe recordar que junto a los tres pliegos anteriores, Bonfatti envió otros seis de candidatos a jueces en distintos sectores de la provincia deberán ser convalidados por la Asamblea Legislativa citada para el jueves venidero. El cuerpo antes de votar deberá constituir la Comisión de Acuerdos que es la que deberá emitir los dictámenes correspondientes.
Los restantes mensajes habilitados para el presente período están en el Senado, excepto la creación de cargos en la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria proyecto que volvió en revisión a Diputados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.