rosario

Jueves, 5 de julio de 2007

CIUDAD › RENUNCIO CANDIDATO A VICE DE LATORRE

Roxana sin compañero

Liotta admitió que quería renunciar antes de las elecciones. Reconoció que en el último mes, la candidata a gobernardora no le respondió los llamados. "Nunca me ilusioné", dijo sobre su candidatura a vicegobernador.

Roxana Latorre se quedó sin compañero de fórmula. El prestigioso médico siquiatra santafesino, Juan Carlos Liotta declinó ayer a su candidatura a vicegobernador por el Partido de Participación Popular al enterarse por los medios que la senadora nacional analizaba la posibilidad de bajar su fórmula para las elecciones del 2 de setiembre ante el magro resultado electoral del domingo. Liotta dijo que dos semanas antes de las primarias del 1º de julio ya estaba dispuesto a renunciar a la postulación por diferencias con Latorre, pero que no lo hizo por respeto a los otros integrantes de la lista. "Todo fue muy desprolijo", comentó Liotta al revelar que en el último mes de la campaña nunca se pudo comunicar con Latorre. "Ella nunca contestó mis mensajes", agregó.

El lunes, Latorre sorprendió al revelar en público que analizaba la posibilidad de bajar la fórmula de su partido, aunque aclaró que la decisión aún no estaba tomada. Mañana se reunirá "con los referentes del interior de la provincia de cada departamento, de manera que no tengo hasta el momento ninguna determinación tomada. La idea originaria era seguir hasta el 2 de septiembre, pero obviamente el resultado estuvo muy por debajo de todas las encuestas". Antes de las primarias, allegados a Latorre tenían la expectativa de llegar a los 100 mil votos. Pero la cosecha electoral resultó muy magra: 27.738 votos en toda la provincia (2,1 por ciento), incluso muy por debajo de la fórmula de la UCR, Alicia Tate-Juan Carlos Millet, que sumó 41.400 (3 por ciento).

Pero ayer Liotta anunció que él ya no estaba dispuesto a acompañar a Latorre. "He declinado mi candidatura a vicegobernador. Hoy he presentado mi renuncia, pero con fecha de ayer", dijo por LT9.

-¿Renunció por los resultados electorales?

-No, no, por otras cuestiones. Hace dos semanas ya había conversado con algunos compañeros, especialmente con mi amigo Sergio Romero (primer candidato a diputado provincia), quien me convocó para esta empresa y conversándolo con él, traté de no bajarme antes de las elecciones. Hay pruebas de ello: llamados y mensajes telefónicos para que no me bajara. Porque no acordaba con ciertas modalidades de trabajo de la senadora Latorre -dijo Liotta.

Y agregó: "Yo fui su compañero de fórmula y quiero dejar públicamente aclarado que la senadora nunca se comunicó conmigo. Recibió de parte mía, muchísimos mails y mensajes telefónicos para acordar estrategias, y nunca me contestó. Por lo tanto, interpreté que la estrategia de la senadora era durar y hacer su estrategia propia".

"Yo no quisiera que esto represente una queja. Nunca me ilusioné, por lo tanto no estoy desilusionado. Acepté entrar en este espacio, porque soy justicialista, aunque era por fuera del partido, con lo cual yo acordaba y por la gente con la que he podido entablar relaciones que es gente fundamentalmente proveniente de la educación, que muchos son candidatos a senadores. Y aclaro que no me bajé antes de las elecciones para no perjudicar la lista".

-Entonces, ¿no lo sorprende esta desprolijidad de Latorre?

-Para nada.

-¿Y ahora lo llamó para avisarle que podría bajarse?

-No, en absoluto. Me enteré por los medios. El día de las elecciones mandé un par de mensajes a mis compañeros, en primer lugar a ella y luego a Romero y a varios candidatos a senadores amigos para desearles suerte. Tampoco eso me contestó. Fue todo muy desprolijo, muy desatento, y yo no estoy acostumbrado a ello. Yo soy un hombre de bien, la gente tiene para señalarme sólo mi conducta profesional y cívica en la ciudad y por lo tanto me retiro por una puerta grande.

-¿Usted cree que la senadora Latorre lo usó?

-Dejo la interpretación a criterio de cada uno.

-Pero si una candidata a gobernadora no habla con su compañero de fórmula...

-Yo me sentí muy mal ¿eh?. Sinceramente, lo digo. Si me usó o no me usó...

-¿Siente que le ha faltado el respeto?

-Probablemente la senadora haya estado muy desbordada. Muy, muy desbordada. Porque nosotros arrancamos (la campaña) muy tarde.

-Usted es justicialista. Y si bien su elección no fue buena, esos votos son muy necesarios en un escenario de paridad (entre Bielsa y Binner). ¿usted votará a Bielsa?

-Yo no lo digo públicamente, eso quedará en el fuero de mi conciencia. Yo ocupé un espacio por fuera del partido, soy justicialista, pero no tengo decisión tomada.

Compartir: 

Twitter

Juan Carlos Liotta es siquiatra de Santa Fe. Iba por la lista de Participación Popular.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.