Jueves, 5 de julio de 2007 | Hoy
En un desbordado Salón Blanco de la gobernación en Rosario, Obeid dijo que la fórmula Bielsa-Galán "va a dar la posibilidad de la continuidad de lo mucho que se ha venido haciendo".
"No soy un hombre de andar con medias tintas. Esta es mi fórmula, estos son mis candidatos, y tienen todo nuestro apoyo", indicó ayer el gobernador Jorge Obeid, en medio de los aplausos de la nutrida concurrencia que colmó el salón Blanco de la sede de la Gobernación. El mandatario provincial se mostró junto a los candidatos a gobernador y vice, Rafael Bielsa y Carlos Galán, Silvia Simoncini (Senadora), Héctor Cavallero (Intendente) y María Eugenia Bielsa (Concejal), de cara a las elecciones generales del 2 de setiembre. Acompañado por los ministros de su gabinete, legisladores, intendentes y referentes del partido; Obeid elogió a los postulantes y remarcó que "hablando, ya no como gobernador, si no como viejo militante del Partido Justicialista, me siento profundamente satisfecho. No hay que olvidar que éstas fueron internas partidarias. Y dentro del justicialismo, todos los justicialistas que votaron a sus candidatos, suman más que todos los que votaron al candidato de la oposición. Es un dato que me llena de orgullo: el Frente para la Victoria obtuvo 25 mil votos más que el candidato del Frente Cívico".
En el acto realizado ayer, Obeid se encargó además de destacar que "toda esta adhesión clara a este proyecto, no significa de ninguna manera que en estos cinco meses que nos quedan de gobierno vamos a perder la objetividad en el manejo de la gestión pública. Durante estos tres años y medio hemos sido pluralistas y respetuosos de la identidad política de cada uno, y así vamos a seguir".
Haciendo referencia al acto eleccionario del pasado domingo, el gobernador manifestó su conformidad por la forma en que se desarrolló. Obeid precisó que fue una elección "sin disturbios y con una amplia participación ciudadana. Además, estoy complacido por la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema electoral, de internas abiertas y obligatorias, que reemplazó a la Ley de Lemas, que se produjo por la iniciativa de este gobierno, escuchando el reclamo de la sociedad santafesina".
Obeid agregó: "Después de que se complete la segunda parte de este sistema electoral, que son las elecciones generales, vamos a hacer una evaluación con todos los partidos que tienen representación parlamentaria para analizar si este sistema, perfectible, tiene que sufrir alguna modificación para plantearla dentro de la legislatura".
El mandatario provincial cosechó los primeros aplausos de la concurrencia cuando indicó que "había dicho que no iba a participar de la elección interna para no provocar conflictos, ni dentro de mi propio partido, ni dentro del gobierno. Ahora, nos vamos a poner a trabajar junto a Bielsa y el resto de los hombres que lo acompañan para garantizar el triunfo del Frente para la Victoria. Lo vamos a hacer por el derecho que tenemos como ciudadanos y porque estamos convencidos que la fórmula Bielsa-Galán va a dar la posibilidad de la continuidad de lo mucho que se ha venido haciendo en los últimos años a través de las distintas gestiones de gobierno en la provincia".
El gobernador destacó que "no estamos solos en esto. Nos acompañan dirigentes políticos muy importantes. El compañero senador, Carlos Reutemann se ha comunicado con el doctor Bielsa, a quien le ha hecho llegar su apoyo concreto; como así también el presidente Kirchner. Esta es la fórmula de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner, futura presidenta de la Nación".
Y para no despejar dudas sobre el apoyo presidencial a la campaña, ayer se conoció la información sobre las tres visitas que realizará este mes Kirchner al territorio santafesino en el lapso de una semana. El presidente y su esposa estarán el 12 de julio en Rufino, cuando se habilite la ruta nacional 7, tras la finalización de los trabajos de reconstrucción. El 17, visitará Las Parejas, para reunirse con empresarios del sector metalmecánico, el 19, vendrá a la General Motors, donde se anunciará la fabricación de un nuevo modelo de vehículos.
Una vez finalizada la conferencia de prensa y ante la consulta de Rosario/12, Bielsa dijo, en relación a sus dichos sobre la agresividad de la que fueron objeto durante la campaña, y si esta podría llegar a ir en aumento hasta el 2 de setiembre: "Cada manifestación por parte de la Alianza hacia nosotros, ha sido un agravio; han sido todas agresiones, nunca una propuesta. Al interior de nuestro espacio dimos la interna más civilizada de la República Argentina y eso es un ejemplo de cuál es nuestro espíritu. Si no recibimos agresiones, no vamos a generar ningún tipo de agresión".
El candidato a gobernador agregó que "no tenemos ningún interés de polemizar sobre la base de argumentos a las personas. Nos gustaría mucho hacerlo en base a las propuestas, ideas, cifras, datos, porque cuando uno puede medir, se exime de opinar. Pero no depende solamente de nosotros; depende de lo que encontremos enfrente. En este sentido, las declaraciones de Binner, de que no va a debatir, no es estimulante. Yo me comprometo a no echarle nafta al fuego, pero hacen falta dos para bailar un tango, si usted escucha que la polémica es un circo, me parece bastante pobre para la calidad democrática".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.