rosario

Miércoles, 31 de mayo de 2006

CIUDAD

"Se reparten las culpas"

Tras aclarar que el sector no avala la aplicación de sanciones hacia los incumplidores de la ley provincial antitabaco, el vicepresidente de la Cámara Gastronómica Hotelera de Rosario, Rodrigo Pastor, admitió que al menos de acuerdo al proyecto elaborado por la intendencia, "se reparten las culpas y no se sanciona sólo a los empresarios, a los dueños de los bares que no tienen nada que ver con la conducta de los clientes".

Pastor ya mantuvo contactos extraoficiales con funcionarios municipales que le remitieron el anteproyecto de ordenanza. "Ya pudimos leerlo y lo vamos a analizar con nuestros asesores jurídicos. Cómo el proyecto se va a empezar a discutir la próxima semana en el Concejo, vamos a reunirnos con los concejales (de la Comisión de Gobierno) para acercarles nuestras inquietudes y algunas sugerencias", adelantó el empresario.

Entre las dudas que plantearán los integrantes de la Cámara Gastronómica Hotelera, estará "la aplicación de la ley en algunos lugares conflictivos como los boliches, o en bares con actividad fundamentalmente nocturna donde las conductas son muy distintas a la de los bares diurnos".

Para Pastor el acatamiento de la normativa, que entró en vigencia en enero del año en curso, "es difícil de precisar realmente. Por lo general lo que se trata es de convencer al fumador que deje de hacerlo pero en algunos casos no se consigue y se generan conflictos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Se reparten las culpas"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.