Viernes, 22 de septiembre de 2006 | Hoy
SANTA FE
Consultado por Rosario/12, el ministro Coordinador, Rubén Michlig confirmó que la discusión con la Municipalidad de Rosario en torno a los descuentos en la coparticipación federal para destinarlo a la Ley de Financiamiento Educativo "está cerrada porque así lo establece el marco legal vigente sancionado por el Congreso de la Nación".
Al respecto, el funcionario provincial apuntó que la masa descontada a municipios y comunas para aumentar los recursos educativos en relación al Producto Bruto Interno "es una cifra de escasa magnitud en comparación con los fondos que destina la provincia a la educación".
Luego Michlig reiteró que "ese tema está cerrado, lo que estamos discutiendo es el reparto total que hará la provincia a municipios y comunas durante el año 2007", aspecto que se dilucidará antes de fin de mes cuando el Ministerio de Hacienda y Finanzas remita a la Legislatura el proyecto de Presupuesto para el año próximo.
Por otro lado, Michlig anticipó que a partir de la semana venidera se entregarán aportes a 400 escuelas que permitirán realizar refacciones varias, especialmente requeridos por sus directores y supervisores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.