Martes, 8 de abril de 2008 | Hoy
17:39 › ALBERTO FERNáNDEZ
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que "el gran tema" que hay que hablar con los productores agropecuarios es tener "un plan para el futuro", porque "la Argentina tiene la muy buena oportunidad de garantizar la producción interna" y externa de alimentos.
"Tenemos una muy buena oportunidad de que la Argentina trabaje en un plan que garantice no sólo la producción interna sino también una producción creciente que nos permita entrar a un mundo que cada vez reclama más alimentos y la Argentina tiene una formidable oportunidad de producirlos", dijo Alberto Fernández. Recordó que esto se los dijo a los hombres de campo "el viernes cuando intenté explicarles la decisión de resolver el problema de los pequeños productores y decidieron seguir el paro".
En declaraciones a la Radio Global, el jefe de Gabinete precisó que "cuando nos sentemos a hablar, tenemos que discutir un plan para el futuro, que me parece que es el gran tema. Hay que revisar como vamos a trabajar para que la Argentina produzca más leche en un mundo que demanda eso y que algunos han dado en llamar el "petróleo blanco", por la forma en la que ha subido su precio y la demanda creciente que tiene", detalló.
Agregó también la necesidad de "ver cómo podemos trabajar para que la producción de granos también mejore, en un mundo que con el ingreso de India y de China demanda alimentos de modo sostenido. Tenemos una muy buena oportunidad y no debemos dejarla pasar", enfatizó.
Advirtió que "el secreto es que nos podamos poner a trabajar rápidamente en ver de qué modo el mercado crece y metamos nuestros productos agropecuarios y ganaderos en el mundo y que eso no repercuta en contra de los argentinos".
Ante la insistencia de que se produzca la reunión entre el gobierno y el campo, Fernández explicó que "hay más ansiedad periodística que otra cosa, ya nos vamos a reunir y nos vamos a poner a trabajar".
"Hay que esperar, organizarnos, ellos estarán ordenando su agenda y sus propuestas y nosotros tenemos que hacer lo mismo y después sentarnos y ver cómo empezamos esa tarea", comentó.
En ese marco, pidió "desdramatizar" el tema porque "no tiene sentido seguir poniendo voces altisonantes a un tema que durante más de 20 días se escuchó demasiado altisonante. (...) Lo mejor es serenarnos y ver de qué modo nos ponemos a trabajar y no seguir tirando temas que resulten irritativos o conflictivos", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.