Lunes, 2 de junio de 2008 | Hoy
18:07 › ARMSTRONG
Con discursos críticos hacia el Gobierno, los dos dirigentes de Federación Agraria, Alfredo De Angeli y Eduardo Buzzi, fueron los principales oradores en un acto masivo en la localidad santafesina de Armostrong.
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, advirtió hoy aquí, ante miles de productores, que la protesta contra las retenciones "sabemos cuándo empezó, pero no sabemos cuándo termina" y enfatizó: "tenemos mucha paciencia" en esta lucha.
"Hoy es un día patrio: todo está cerrado", indicó De Angeli, en alusión al cese de actividad comercial lanzado por las cuatro entidades en el interior del país.
Durante el acto realizado en la localidad santafesina de Armostrong, De Angeli envió un mensaje a la presidenta Cristina Fernández: "Acá hay un pueblo que quiere un cambio" y criticó a los legisladores y gobernadores, entre ellos el chaqueño Jorge Capitanich, "que en lugar de estar del lado del pueblo que los votó, están con la Casa Rosada".
Por su parte, el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, afirmó que "vamos a seguir en la protesta (del campo) el tiempo que sea necesario", y pidió al gobierno nacional "que recupere la cordura y la sensatez" para solucionar el conflicto.
Buzzi consignó que, atento a que esta tarde debe volver a reunirse en Rosario la Comisión de Enlace Agropecuaria, las entidades debemos ser "firmes, ya que nos quieren desgastar, nos quieren dividir, nos quieren debilitar". Y convocó para el 25 de junio a una nueva concentración en Alcorta, en la misma provincia de Santa Fe, y refirió que "lo que queremos cambiar no son cinco puntos de retenciones, sino una política agropecuaria integral que garantice el trabajo".
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, afirmó hoy que "no tenemos problemas de ir a discutir" con el Gobierno, pero reclamó que "se nos respete" y no se quiera "imponer" condiciones. Aseguró que las entidades agropecuarias quieren discutir con el gobierno, "pero bajo condiciones claras".
Por otra parte, al hacer mención a las recientes detenciones de productores agropecuarios, Buzzi advirtió: "que sepan que cuando nos tocan a uno de nosotros, nos tocan a todos".
El titular de la Federación Agraria reiteró hoy aquí que "las políticas agropecuarias que han implementado los Kirchner, son un obstáculo" para el desarrollo del país. El dirigente reiteró sus conceptos vertidos en Rosario y afirmó que "pareciera que cuando decimos esas cosas, (Alfredo) De Angeli y Buzzi, somos desestabilizadores. No somos desestabilizadores", aseveró.
Buzzi pidió "un giro razonable" al Gobierno y afirmó que sus políticas "de concentración" de la riqueza contibuyen a la inflación, en tanto sostuvo que "el modelo económico no funciona si no es con más pobreza".
Por último, Buzzi defendió la posibilidad de que los dirigentes agropecuarios no ciñan sus discursos a la cuestión sectorial y que el objetivo de la protesta es de alguna manera que "cambie el rumbo económico y que cambie la gestión de la política".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.