Martes, 3 de junio de 2008 | Hoy
14:48 › QUEMA DE PASTIZALES
Rosario y gran parte del sur santafesino amanecieron hoy cubiertos por el humo proveniente de la quema de pastizales en islas del Paraná, el tránsito vehicular en la zona estuvo restringido y hubo circulación asistida en la conexión vial del puente a Victoria, informaron fuentes de Gendarmería Nacional (GN).
Según el informe de la GN, brigadistas del Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMF) detectaron el fin de semana último nuevos focos de incendio a la altura del kilómetro 21 del puente Rosario-Victoria y en cercanías del arroyo Los Laureles, frente a Villa Constitución, población distante a 55 kilómetros al sur de Rosario.
El humo por la quema de esos pastizales invadió esta mañana Rosario y el sur santafesino y provocó restricciones al tránsito en las autopistas a Buenos Aires y a Santa Fe y asistencia a los vehículos que realizaban la conexión vial a Victoria a través del puente.
"Además de la quema de pastizales resurgieron puntos calientes a nivel subterráneo cercanos a Victoria", informó el coordinador regional del PNMF, Carlos Heyder.
El funcionario confirmó la existencia de nuevos focos en la zona de islas frente a Rosario, algunos producto de lo que técnicamente se llama "fuego subterráneo" y otros incendios nuevos.
"Los nuevos, que no surgieron desde la raíz de lo quemado anteriormente, son dos. También hay otro que se produjo a la altura del kilómetro 21 del puente hacia el sur", agregó.
El otro sector se detectó unos 15 kilómetros al norte, a la altura de Villa Constitución, cerca del arroyo Los Laureles.
El PNMF estuvo el fin de semana trabajando para apagar la quema con un avión hidrante que operó con base en Villa Constitución y un helicóptero.
Esa repartición nacional seguirá operando hoy desde Victoria, donde destinó 20 empleados y tiene apoyo de Defensa Civil del municipio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.