Viernes, 6 de junio de 2008 | Hoy
15:12 › ANíBAL FERNáNDEZ RESPONDE AL EPISCOPADO
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, se preguntó hoy: "¿Qué gesto le quieren pedir al Gobierno que no haya hecho?" y aludió a que "el Gobierno tomó una decisión en ese marco. A tres meses de haber asumido comenzó con la propuesta de la redistribución de la riqueza".
"Que le pidan un gesto de grandeza me suena casi hasta irrespetuoso porque quienes lo están pidiendo debieran estar asociados a esta idea, la idea de pelear por la mesa de los argentinos, asegurarles que productos, como el pan, valgan lo que están valiendo hoy, no cinco veces más", apuntó el funcionario en declaraciones a Radio América.
"O que la carne valga lo que vale hoy y no termine costándonos 60 pesos, o garanticemos que tengamos arroz en el caso de que lo necesitemos o que tengamos el trigo y el maíz garantizados. Estamos hablando de cosas de fondo", apuntó. Aníbal Fernández indicó que "después aparecen gestos de quienes se quieren dirigir como mediadores de la cuestión cuando el Gobierno tiene un mandato popular de tan solo seis meses y tiene que ejercerlo, que es de gobernar y no necesita nadie que medie ni resuelva esta situación porque para eso fue elegido".
En cuanto al pronunciamiento de la Iglesia y al pedido del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, recalcó que "en algunos de los gestos hay algún análisis contradictorio, porque cuando nosotros planteamos nada menos que la redistribución de la riqueza y hablamos de la proyección de la producción de los argentinos, hablamos de la mesa de los argentinos".
"Hablamos -dijo- de la mesa diciendo qué productos tienen que estar garantizados para que estén en ella al precio del valor de la producción de esos productos, pan, leche, carne en nuestro país, y no del valor que podrían tener a valores internacionales".
Insistió en que "hay una vocación profunda por parte del gobierno de abrirse porque, fíjese cómo son las cosas, pareciera ser que acá el inflexible es el Estado, cuando al Estado todo lo que se le pidió lo fue plasmando".
"Pidieron que se tuvieran en cuenta a los pequeños productores e inmediatamente se tomaron decisiones en tal sentido; se le pidió que tuvieran en cuenta el Mercado a Término y se tomaron decisiones en tal sentido", enfatizó Fernández. Aníbal Fernández remarcó que "hasta ahora el único que ha estado abierto al diálogo ha sido el gobierno".
Finalmente, se lo consultó respecto a la posibilidad de que se instrumenten acciones legales para evitar que, por ejemplo, se siga tirando leche como consecuencia de que los camiones no pueden transitar por las rutas.
"Acciones puede haber y de hecho las hay. Hay muchos fiscales y jueces que se meten, que se compenetran con la situación y que tratan de participar de la mejor manera", puntualizó el titular de la cartera de Seguridad y Justicia.
No obstante, aclaró que esto "no se resuelve a los palos, se resuelve tratando de entrar a conciliar ideas y a comprender que lo que está sucediendo conspira contra la vida de los argentinos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.