Martes, 16 de septiembre de 2008 | Hoy
21:04 › 6TA FECHA - TORNEO APERTURA
Colón de Santa Fe igualó hoy con Lanús por 3-3, de local, y se mantuvo en el lote de vanguardia del torneo Clausura de fútbol, luego de disputarse este partido cambiante y atractivo que abrió la sexta fecha.
El visitante se adelantó en el marcador a los 19 minutos del primer tiempo por intermedio de Matías Fritzler, pero el local revirtió el resultado gracias a las conquistas de Esteban Fuertes a los 35 del mismo parcial y Rubén Ramírez a los 10 de la segunda etapa.
No obstante, Lanús volvió a pasar al frente con goles de José Sand a los 19 y Sebastián Blanco a los 42, aunque dos minutos después Lucas Valdemarín consiguió la igualdad, que fue el resultado más justo para este gran partido disputado en Santa Fe.
De este modo, Colón estiró su invicto a ocho partidos y alcanzó las 10 unidades en el certamen para mantenerse en el lote de vanguardia, mientras que el "granate" llegó a 8 y también sigue con sus ilusiones intactas de repetir su corona del Apertura 2007.
El partido, dirigido por un correcto Pablo Lunatti, quien no tuvo influencia en el resultado, tuvo un trámite muy cambiante siendo Lanús el que mejor jugó en la primera etapa y Colón el que se mostró más activo en el complemento.
Precisamente, en el primer tiempo, Lanús manejó la pelota y dominó las acciones, pero paradójicamente Colón fue el que tuvo las opciones más claras y por eso, el 1-1 tras los 45 minutos iniciales, dejó conforme a ambos elencos.
El local tuvo la primera chance con el reaparecido Fuertes (no jugaba de titular hace dos años), quien a los tres minutos estrelló un cabezazo en el palo, pero luego el visitante se adueñó del balón por el buen trabajo de Sebastián Blanco y Diego Valeri.
En consecuencia, de tanto ir a buscar, Lanús tuvo su premio a los 19 ya que tras una gran jugada colectiva que pasó por todo el frente de ataque, Valeri se la dejó servida a Fritzler, quien decretó la ventaja con un remate rasante desde afuera del área.
El visitante mantuvo su ritmo y pudo haber ampliado la diferencia con un gol mal anulado a Sand, pero el "sabalero", empujado por su gente, encontró el empate gracias a su mejor jugador, Fuertes, quien definió excelente tras un pase en profundidad de Capurro a los 36.
En el segundo tiempo, Colón salió a jugar más decidido y acorraló a Lanús hasta encontrar la ventaja, pero el "granate" reaccionó y consiguió la igualdad en este partido que a continuación se tornó en un entretenido ida y vuelta con goles para los dos lados.
El local pasó al frente a los 9 en una jugada muy discutida pues Fuertes recibió en posición adelantada y si bien no pudo definir por la buena intervención de Carlos Bossio, el rebote le quedó libre a Ramírez, quien definió con el arco vacío.
No obstante, Lanús se volcó al ataque y encontró la paridad a los 19 tras otra gran jugada en conjunto, en la que Sand aguantó la pelota, abrió para el ingresado Diego Lagos y fue a buscar el centro que le llegó a la cabeza para cambiarle el palo al arquero Blázquez.
Desde ese momento, el partido se tornó vibrante con jugadas de peligro en ambos arcos, hasta que sobre el final, Colón se adelantó para buscar la victoria, pero Lanús encontró el gol de contrataque a los 42 con un tanto de Blanco tras asistencia de Sand.
Sin embargo, cuando parecía que el visitante se llevaba el triunfo, Lucas Valdemarín con un fortísimo remate desde afuera del área a los 44, salvó el invicto de Colón, para ponerle un resultado justo a este "partidazo" disputado en el "Cementerio de los Elefantes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.