Martes, 16 de septiembre de 2008 | Hoy
22:43 › CIFRA RéCORD
La presidenta, Cristina Fernández, anunció hoy que la balanza comercial regisrtó en agosto un superávit récord de 2244,9 millones de dólares. "Es el mayor registrado en la historia, lo que habla de solidez de nuestras cuentas", afirmó la Jefa de Estado, quien también criticó a los que "hablan del riesgo de nosotros, de los argentinos, pero nunca lo hacen del riesgo de Lehman Brothers y Merrill Lynch".
La presidenta realizó este anuncio en el Ministerio de Economía durante la firma de un convenio para la construcción de una red eléctrica para unir el norte del país.
Este resultado "habla de la solidez de nuestras cuentas, de nuestro aparato productivo y energético, con el que hemos podido sustentar esa producción, y lo que nos ha dado ese excelente saldo comercial", dijo hoy la mandataria durante un acto desarrollado en el Palacio de Hacienda.
El superávit comercial de 2.244,9 millones de dólares de agosto supera los 313 millones de igual mes del año pasado. Esta cifra es poco más de un tercio del superávit que se tenía entre enero y julio y que llegó a 6.145 millones de dólares.
Cristina Fernández destacó que este resultado, "el mayor superávit de toda nuestra historia", tiene que ver "con este momento que estamos viviendo los argentinos", de crecimiento de la economía.
En la víspera, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció que durante el año próximo se pondrá mayor énfasis en las medidas arancelarias y para arancelarias para sostener uno de los pilares del modelo económico, de crecimiento con distribución de la riqueza, como es el saldo superavitario de balanza comercial.
Cristina aprovechó la oportunidad para ocuparse de la crisis financiera internacional y criticó sin mencionarlo al Banco Lehman Brothers que ayer anunció su quiebra en los Estados Unidos.
Advirtió que no hay que preocuparse por los que "hablan del riesgo de nosotros, de los argentinos, pero nunca lo hacen del riesgo de Lehman Brothers y Merrill Lynch, nadie habla de ellos que se derrumban"
"Hay que avivarse, argentinos, sobre cómo es esto de los intereses de un país y de los que no son del país. Hay que ser cada vez más racionales para valorar a nosotros mismos", dijo la primera mandataria.
La presidenta destacó además que este Gobierno realiza "obras cómo éstas, la del gasoducto del NEA, que permitirá llevar el gas a Chaco, Misiones, Formosa y otras provincias. Estas son las que van transformando la Argentina y demuestran que anteriormente, en otras etapas del país, no se producían obras".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.