Sábado, 15 de noviembre de 2008 | Hoy
21:25 › CFK EN WASHINGTON
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "necesitamos otro capitalismo, uno que busque generar puestos de trabajo y progreso social", al pronunciar su discurso en el grupo de los 20 en el National Builing. "No estoy hablando del fin del capitalismo sino que necesitamos otro que genere progreso social", señaló.
La Presidenta explicó que "no hay crecimiento ni desarrollo sin apoyarse en la estructura productiva". "Hubo una fuerte distorsión de los mercados financieros que terminaron creyendo que se podía crear riqueza sin pasar por el circuito de la economía real. Se crearon balances que avizoraban ganancias que luego nunca ocurrieron", dijo Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del G-20 que se desarrolla en la capital norteamericana.
También, la presidenta dijo hoy que "esta nueva etapa exige una reformulación del sistema financiero y la necesidad de establecer medidas concretas".
Cristina dijo que "si bien la reforma de la arquitectura financiera internacional es un objetivo de largo plazo, es importante actuar ahora sobre la regulación del mercado de capitales", señaló la Presidenta.
"Adhiero a la idea de Sarkozy de presentar un documento más breve, concreto y entendible asi como a la propuesta de Brasil de formar grupos o comisiones de trabajo de ministros para poder concretar las reformar para que no ocurra como siempre que los sectores más vulnerables paguen los desaguisados que se cometen en los centros de poder", afirmó la Presidenta.
En tanto, CFK aseguró hoy que la privatización de las jubilaciones ocurrida en 1994 en Argentina "es responsable del 42 por ciento de la deuda externa y de buena parte del posterior default del 2001".
Al hablar en la cumbre del Grupo de los 20 que se desarrolla en Washington, la presidenta señaló como "un buen ejemplo de los experimentos financieros" de las calificadoras de riesgo a la privatización del sistema previsional, al considerarlo como "responsable del 42 por ciento de la deuda externa y de buena parte del posterior default del 2001".
"Hoy el Estado Argentino debe auxiliar el pago del 77 por ciento de las jubilaciones privadas debiendo aportar 4000 millones de pesos por años para cubrir los efectos de esa privatización", afirmó Fernández de Kirchner.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.