Jueves, 20 de noviembre de 2008 | Hoy
15:57 › COPA DAVIS
La final de la Copa Davis que comenzará mañana en Mar del Plata entre Argentina y España tendrá como primer encuentro el enfrentamiento entre David Nalbandian y David Ferrer a las 13. El sorteo se realizó en el Hotel Provincial en una jornada que puede ser histórica. El segundo single será entre Juan Martín Del Potro y Feliciano López.
Argentina pondrá dos cartas fuertes sobre la mesa para disputar la Copa Davis frente a España, como "El rey" David Nalbandian, líder emblemático del equipo, y Juan Martín Del Potro, quien este año entró a todo galope entre los "top ten" de la ATP.
Nalbandian, de 26 años y número once del ranking, tiene ganado un lugar bien alto entre los mejores tenistas argentinos de la historia y conquistado el corazón de los aficionados por sus faenas en las series de la Ensaladera de Plata.
"Hay que estar atentos y no nos podemos relajar porque es una posibilidad única e histórica de ganar la Davis", ha declarado el tenista que debutó en la Copa en 2002, cuando emocionó a los fanáticos al vender cara una derrota de semifinales ante el ruso Marat Safin en Moscú.
En aquella serie, el tenista nacido en Unquillo, provincia de Córdoba (centro), ganó el dobles junto con Lucas Arnold a los rusos Yevgeny Kafelnikov y Safin, en un partido que marcó un récord de duración de seis horas y 22 minutos.
"Ganar la Davis marcaría un antes y un después para el tenis argentino", ha señalado el jugador que alcanzó la cima en 2005, al vencer al suizo Roger Federer en la final del Masters.
Otras hazañas lo tuvieron como protagonista en 2007, al doblegar sendas veces a los número uno y dos del mundo por entonces, Federer y Rafael Nadal, y una vez al número tres, el serbio Novak Djokovic.
Pero la revelación de 2008 y de la Copa fue Del Potro, número nueve del escalafón, quien hizo saltar a los albicelestes a la final al vencer en el punto decisivo a Igor Andreev, luego de barrer en la primera jornada a Nikolay Davydenko.
"Estamos bien. En mi caso tuve una muy buena segunda parte del año que me hizo clasificar para el Masters. David jugó en gran nivel los últimos torneos y Agustín (Calleri, número 60) y "Chucho" (José Acasuso, número 48) tienen mucha experiencia y ya demostraron lo que pueden dar", declaró Del Potro.
En cambio, del otro lado de la red, los españoles se quedaron sin el as más grande entre los ases del tenis mundial, el número uno Rafael Nadal, lesionado en una rodilla.
"No voy a mentir y decir que da lo mismo que juegue Nadal o no. Pero en vez de preocuparnos tenemos que tener en cuenta que España es un gran equipo", admitió el jugador nacido hace 20 años en Tandil, en una bella región serrana, a unos 100 Km de Mar del Plata.
Acasuso, de 26 años y candidato a jugar el dobles, vivió su primer momento de brillo en la Davis en las semifinales de 2006, cuando le ganó un maratónico encuentro al australiano Lleyton Hewitt por tres sets a dos.
Designado para jugar el último individual en la final de 2006 en Moscú ante Rusia, el tenista de 26 años oriundo de Posadas, en la subtropical provincia de Misiones (nordeste), cayó con honor frente a Safin, en un tie-break del cuarto set.
Calleri, un veterano de 32 años a quien apodan "El gordo", es el otro favorito para el dobles, aunque el capitán de "La Legión", Alberto "Luli" Mancini, admitió que los resultados irán orientando las designaciones.
En su sendero hacia las costas marplatenses, Argentina dejó en el camino en la Serie Mundial a Gran Bretaña (4-1), Suecia (4-1) y Rusia (3-2).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.