Lunes, 1 de diciembre de 2008 | Hoy
16:04 › CONFLICTO EN EL ARGERICH
Poco después de que Donato Spaccavento reasumiera como director interino del centro asistencial, por una medida cautelar de la justicia porteña, fue intervenido el hospital Cosme Argerich.
"Estoy acá avalado por la justicia y por la ley. No hay motivo para intervenir el hospital. Para que eso ocurra debe haber una causa sanitaria, edilicia, o administrativa que lo justifique", dijo Spaccavento, desde el despacho que ocupó desde las 8 de la mañana, tras reasumir la dirección del hospital.
El juez Roberto Andrés Gallardo dispuso la semana pasada que Spaccavento reasumiera sus funciones, con una medida cautelar que lo benefició, al dar lugar a un recurso de amparo presentado por el funcionario contra el gobierno porteño.
El director del hospital, que ejerció funciones desde 2002, fue desplazado durante un proceso iniciado por el gobierno porteño, para recambio de autoridades, pero se presentó ante la justicia para volver a su función.
"Pocos minutos después de ocupar mi despacho hoy ingresó Néstor Pérez Baliño, director general del Area Sanitaria N 1 de la Ciudad, y me comunicó que el gobierno porteño decidió la intervención hasta que se resuelva la causa", dijo Spaccavento.
Por su parte, Pérez Baliño, confirmó la intervención del gobierno y aseguró que la medida se prolongará hasta que se resuelva el conflicto judicial.
"El director del hospital sigue siendo Spaccavento pero el gobierno decidió intervenir para garantizar los procesos administrativos, en los cuales se había producido un vacío que podía perjudicar el normal funcionamiento del hospital", explicó el director de la Regional Sanitaria N 1, de quien dependen once hospitales porteños.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.