Lunes, 2 de febrero de 2009 | Hoy
16:17 › PARITARIAS
El titular de la Confederación General de Trabajo, Hugo Moyano, aseguró hoy que la negociación por los aumentos salariales, que se iniciarán este mes, se realizarán "por gremios", y que las propuestas dependerán de "la evolución de la actividad en cada sector". En tanto, los ministros de la Producción, Débora Giorgi, y de Trabajo, Carlos Tomada, se reunirán para analizar la situación de sus respectivas áreas y consensuar medidas conjuntas.
La discusión salarial pasará "por la evaluación que haga cada organización gremial, porque tenemos que tener en cuenta que no solamente vamos a llevarnos por la inflación, que es la de las amas de casa, sino por el salario que cada organización tiene", dijo Moyano en declaraciones radiales.
Agregó que las propuestas y los niveles de incremento que se alcancen estará "de acuerdo a cuanto ha evolucionado, o no, la actividad que representa", porque hay sectores que "evidentemente han perdido producción".
"Cada organización va a discutir la suma o el porcentaje que crea necesario de acuerdo a la evolución de su actividad", destacó el gremialista, quien de este modo confirmó que la CGT no impulsará un "piso" o un "techo" para las negociaciones salariales.
Con respecto a cómo podría impactar la crisis internacional en la Argentina", consideró que recién "a partir de marzo cuando comienzan las clases -como históricamente se ha hecho- vamos a tener un parámetro más real de lo que está ocurriendo en materia económica".
Moyano señaló que la central obrera hizo "una evaluación muy profunda de ese tema, y nosotros entendemos que en este momento no se puede tomar un parámetro porque estamos en época de vacaciones y en muchos casos las actividades aflojan un poco".
Para el titular de la CGT, las medidas que se están tomando desde el gobierno "contribuyen a que la profundidad de la crisis no sea tan grande", aunque puntualizó que "siempre especulaciones hubo en todos los órdenes y por ahí algún empresario puede aprovechar esta situación" para despedir personal.
En ese contexto, Moyano puntualizó que tiene "expectativas" de que la crisis no impacte en la Argentina "como está pegando desgraciadamente en otras partes del mundo". "Si uno abre los diarios y vemos los medios, evidentemente parece que se viene el fin del mundo, pero tenemos la esperanza de que esto no sean más que temores y que no se convierta en realidad", expresó.
Los ministros de la Producción, Débora Giorgi y de Trabajo, Carlos Tomada, se reunirán hoy para analizar la situación actual de sus respectivas áreas y consensuar medidas conjuntas. El encuentro se concretará en la sede del Ministerio de la Producción a partir de las 9,30 y Giorgi y Tomada estarán acompañados por funcionarios de cada una de sus carteras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.