Miércoles, 18 de marzo de 2009 | Hoy
22:41 › "UNA VIEJA DEUDA DE LA DEMOCRACIA"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la presentación del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazará a la actual ley de Radiodifusión, vigente desde la dictadura. Cristina destacó que el proyecto contempla reservar un 33 por ciento del espacio audiovisual para organizaciones sin fines de lucro.
La presidenta Fernández de Kirchner señaló que el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "es para que todos puedan hablar".
"Para que todos puedan pensar por si mismos y no como le marcan una radio o un canal", expresó CFK.
"Quise que cada argentino tuviera la garantía que cada una de estas normas tiene un origen que es el derecho comparado y que todas las democracias más modernas tienen en materia de acceso a la información", agregó.
Cristina afirmó que "algunos creyeron que se trataba simplemente de un ejercicio que nunca iba a poder concluir", en lo que denominó "una vieja deuda de la democracia".
La presidenta dijo en ese sentido que "somos un gobierno pagador de deudas de la democracia", al referirse al proyecto de ley del Servicio de Comunicación Audiovisual y a otras decisiones en materia de derechos humanos y económica.
"Seguramente habrá piedras en el camino", señaló Fernández de Kirchner, quien señaló que aspira a que el proyecto para reemplazar la ley de Radiodifusión sea debatido y luego tratado en el Congreso Nacional.
Cristina abogó porque "por primera vez en el sistema audiovisual nacional tengan participación las minorías parlamentarias y la constitución de una comisión bicameral que haga un seguimiento sobre todo el sistema".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.