Lunes, 6 de abril de 2009 | Hoy
23:39 › DESDE JUJUY
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, comparó a los dirigentes agropecuarios que "están dispuestos a quemar la Patria con tal de salvar sus intereses", con el éxodo del pueblo jujeño, que no dudó en quemar sus casas, durante la Independencia, "con tal de defender a la Patria". Lo hizo durante la inauguración del nuevo Hospital de Niños, Dr. Héctor Quintana.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en San Salvador de Jujuy al inaugurar el nuevo edificio del Hospital de Niños que forma parte de un proyecto nacional y de país "popular y democrático" que "ha recogido las banderas de los hombres y mujeres que lucharon por la independencia del país".
"Ese proyecto está dando respuestas a las ilusiones y sueños de millones de argentinos. Hoy, frente a este hospital pediátrico demandado desde hace más de 40 años por el pueblo, puedo decir que se ha dado trabajo y salud a los jujeños, que es la mejor combinación para un proyecto y una gestión de gobierno, pagador de viejas deudas de la política para con los argentinos".
La Presidenta también afirmó su esposo, Néstor Kirchner, "es mi compañero de toda la vida, y se había comprometido a construirlo porque representa la inclusión social y la justicia". Agregó que el establecimiento es "moderno y confortable" y dijo que el gobierno "le está dando respuestas a una vieja deuda de la política", a la vez que indicó que "en estos años empecemos la reconstrucción del tejido social recuperando el trabajo, las industrias, la producción, las exportaciones, la salud y, las jubilaciones".
"Millones de argentinos fueron dejados de lado en virtud de oscuras concepciones", como el Consenso de Washington que, hace pocos días, se ha dejado de lado en la reunión de Europa. "Quiero profundizar la transformación y el cambio y deseo comprometerlos en la tarea de la redistribución del ingreso. No es fácil y no quiero quejarme. En poco más de un año he vivido agravios y descalificaciones, medidas inéditas como nunca se habían visto. Pero no han hecho más que fortalecer mis convicciones para seguir construyendo la Argentina de la justicia y la equidad", dijo la presidenta en la provincia norteña.
En la inauguración del Hospital de Niños zonal también aseguró: "No quiero pensar qué les hubiese ocurrido a los argentinos si en este momento de derrumbe existieran las políticas de los años '90". "¿Qué hubiera pasado con una dirigencia que sólo pensase en ajustes?", se preguntó Cristina, quien señaló que "estamos firmes en el proyecto de Nación que defendemos", en tanto reclamó "solidaridad y construcción de más unidad nacional".
En tanto elogió a los habitantes locales al decir que "en esta tierra de (Manuel) Belgrano comenzó a construirse la Patria" e indicó que en "la época de la guerra por la liberación nacional los jujeños no dudaron en desprenderse de lo poco o mucho que tenían para que esa Patria viviera".
Cristina agregó que los jujeños son "un ejemplo" y, en cambio, a otros "no les importa quemar la Patria con tal de salvar sus cosas", a la vez que señaló que "el desarrollo del sólido mercado interno dio trabajo, pensiones y jubilaciones frente al vendaval que ocasionó el derrumbe del mundo".
"Los poderosos quieren retrotraernos a un modelo de país en el que las crisis las paguen los pobres y los empresarios y productores nacionales". "Estoy orgullosa por poder cumplir viejos sueños y necesito que me ayuden a seguir trabajando por la Argentina, a continuar llevando adelante los ideales de los patriotas que no pidieron nada y dieron todo para la grandeza de la Patria", dijo la Presidenta al concluir el acto en Jujuy.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.