Martes, 12 de mayo de 2009 | Hoy
23:24 › SELECCIóN ARGENTINA
El flamante director técnico de la Selección dirigió su primera práctica en el predio de Ezeiza con los jugadores citados que se desempeñan en el torneo argentino y paró el probable equipo para enfrentar a Panamá el 20 de mayo en el estadio de Colón de Santa Fe. Entre los posibles titulares se destaca la presencia de los goleadores de San Lorenzo y Lanús, Gonzalo Bergessio y José Sand.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, ya paró un equipo pensando en el partido del próximo 20 de mayo ante Panamá, en la cancha de Colón, con todos futbolistas convocados del ámbito local.
El equipo que plantó Maradona está conformado por: Diego Pozo; Ignacio Canuto, Alexis Ferrero, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Eduardo Salvio, Hernán Bernardello, Fabián Rinaudo y Daniel Montenegro; Gonzalo Bergessio y José Sand.
Luego de la práctica, Diego Maradona manifestó hoy que los jugadores dan la vida por el seleccionado argentino y dijo que espera que no les pese la camiseta en el amistoso del próximo 20 de mayo, ante Panamá, que se disputará en la cancha de Colón de Santa Fe.
"Me gustó la actitud que metieron, porque la convocatoria no es cualquier cosa. Ellos vienen acá a dar la vida y a querer ganarse un lugar en la selección", señaló Maradona antes de partido en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
"Es complicado armar un equipo sin entrenamientos pero trataremos de hacer lo mejor posible. Esperemos que salga un buen partido y que no les pese la camiseta", agregó el mejor futbolista de todos los tiempos. "Hicimos una práctica bárbara, los jugadores tienen la ilusión de vestir la camiseta de la selección nacional, eso es lo que más importa", completó.
Antes de comenzar el entrenamiento, Maradona se presentó ante sus dirigidos y como hizo con los futbolistas que militan en el fútbol europeo, les pidió que hagan lo mismo que hacen en sus equipos en el seleccionado argentino. "Hay jugadores que están teniendo un gran campeonato y estamos pasando por un momento importante. Además, debemos tener variantes, no sólo mirar a los que están afuera sino que también hacerlo con los que están adentro", apuntó.
"Estuve hablando con todos en el gimnasio, conocí un poco más a Otamendi, a Prediger, a Pozo, con quienes casi no había tenido trato, con Zuculini tampoco, y por eso me voy conforme", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.