Jueves, 14 de mayo de 2009 | Hoy
21:55 › FUNCIONAN CON DEMORAS Y CANCELACIONES
La empresa Metrovías decidió levantar la suspensión del delegado de la línea H y se normaliza el servicio de todas las líneas de subtes y el Premetro que estuvo paralizado durante dos horas.
Las cinco líneas de subterráneo estuvieron fuera de servicio debido a un conflicto gremial en la Línea H, que se produjo cuando "la empresa suspendió a un conductor por una falta operativa" y los trabajadores decidieron apoyarlo.
Néstor Segovia, delegado gremial no reconocido por Metrovías, afirmó que "la empresa intentó sacar el trabajador a la fuerza con la policía y que el resto de los compañeros impedieron los hechos en repudio".
Por su parte, fuentes de Metrovías aseguraron que el trabajador de la Línea H había sido suspendido por "una falta operativa" y que hoy no cumplió la medida disciplinaria, "tomó una formación y se atrincheró adentro de la cabina".
Arturo Oscar, delegado de la línea A, aseguró que "nunca pasó que la Policía venga a buscar a un trabajador". También, en cuanto al probable acuerdo con la cúpula de Metrovías en la mesa de negociación, dijo que "si hay un acuerdo esto se soluciona, sin problemas técnicos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.