Lunes, 25 de mayo de 2009 | Hoy
21:25 › "PARA QUE LA CRISIS, NO LA PAGUEN LOS TRABAJADORES"
El titular de la CTA, el docente Hugo Yasky, adelantó que la protesta incluirá movilizaciones en todo el país, y reiteró que el paro busca generar "un blindaje social" frente a los efectos de la crisis internacional. En la jornada de huelga, la central reclamará al Gobierno que prohíba los despidos de trabajadores por seis meses, además de exigir una asignación universal por hijo, entre otras medidas.
En ese marco, mañana a las 7.30 la CTA ofrecerá una conferencia de prensa que se realizará en la sede que la central posee en la calle Piedras 1065, de la Capital Federal.
Se brindarán detalles de las distintas actividades que desarrollará la CTA en todo el país, en el marco de su plan de acción y ante la "falta de respuesta" a sus demandas. La consigna de la CTA es que "la crisis, no la paguen los trabajadores".
En ese sentido, Yasky detalló los aspectos del llamado "blindaje social" que reclama la CTA: "la universalización de la asignación por hijo; una ley que prohíba los despidos por 6 meses; un seguro de desempleo que alcance realmente a todos los desempleados del país, aún los que no están registrados".
Yasky también añadió a la lista de los reclamos por la implementación de "una política social que proteja a los más vulnerables y por supuesto, la convocatoria de inmediato al Consejo del Salario para discutir estas cuestiones y un aumento de emergencia para los jubilados y para los salarios que están en el mínimo vital y móvil".
Por otra parte, entre las demandas se incluye el otorgamiento de parte del gobierno del reconocimiento de la CTA como central sindical. El noveno Congreso Nacional de Delegados de la CTA reunido el 30 y 31 de marzo pasados en el Teatro Margarita Xirgú de esta Capital resolvió el plan de acción que de los gremios ceteístas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.