16:10 › SE DIRIGíA A NUEVA YORK

Un avión debió realizar un aterrizaje de emergencia tras la muerte del piloto en pleno vuelo

Un Boeing 777, de Continental, cuyo piloto murió durante el vuelo, aterrizó sin problemas tras ser controlado por el copiloto y otro colega que viajaba a bordo. El avión que se dirigía a Nueva York proveniente de Bruselas con 247 pasajeros, logró descender en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey.

El avión aterrizó poco antes del mediodía en Newark (New Jersey), precisó en su sitio web el aeropuerto situado al oeste de Nueva York.

Poco antes, la aerolínea y las autoridades aeronáuticas federales (FAA) habían anunciado que el piloto había muerto durante el vuelo y que el copiloto estaba a cargo del aparato, asistido por otro piloto presente a bordo.

"El capitán murió durante el vuelo, un copiloto y otro piloto que también estaba a bordo en el vuelo Continental 61 controlan el aparato", dijo un portavoz de la FAA.

El vocero precisó que los servicios de emergencia del aeropuerto brindaron "toda la asistencia necesaria" para el aterrizaje. Se desconocen las razones del fallecimiento del piloto, al parecer de causas naturales.

Continental indicó en un comunicado que el piloto tenía 61 años, estaba basado en Newark y tenía 21 años de antigüedad con la empresa.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.