Sábado, 29 de agosto de 2009 | Hoy
18:04 › CóRDOBA
Luego de sobrevolar las principales zonas afectadas, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó que los daños ocasionados por los incendios forestales son "muy importantes”. También agregó que "intentarán mantener el fuego en la cresta de la sierra para evitar que baja a los poblados" de Villa General Belgrano y San Agustín.
Asimismo dijo que es "cuantiosa” la pérdida material que ocasionó el fuego, no obstante destacó que "la prioridad es la de proteger la vida humana”.
El gobernador cordobés, acompañado por personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego y de Defensa Civil, recorrió la zona del Valle de Calamuchita y las Sierras Chicas, donde aún permanecían activos 12 focos de incendio.
El mandatario adelantó también que dio precisas instrucciones para asistir a las familias que sufrieron daños en sus viviendas, como en el caso de la localidad de Malagüeño.
"Es importante que la gente haga caso y siga atentamente las instrucciones de los bomberos y del personal de Defensa Civil, es decir que cuando digan que tienen evacuarse lo tienen que hacer porque hay situaciones de riesgo”, advirtió Schiaretti.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.