Lunes, 9 de noviembre de 2009 | Hoy
17:39 › URUGUAY
El candidato oficialista, José "Pepe" Mujica, acusó de "mentirosos y ridículos" a Lacalle y al ex presidente Battle, y rechazó las sospechas sobre una posible vinculación entre el Frente Amplio y el arsenal descubierto en Montevideo.
"Batlle y Lacalle, ¡qué dupla! Como en aquella película: juntos son dinamita. Literalmente, porque dinamitaron el país en los dos años en que gobernaron juntos", afirmó Mujica en su blog "Pepe, tal cual es".
Ambos forman "una empresa dedicada a producir espectáculos de humor, con el siguiente reparto de tareas: Batlle hace payasadas y Lacalle trata de cobrar la entrada", añadió el senador y ex guerrillero tupamaro, favorito a imponerse a Lacalle en el balotaje el 29 de noviembre.
El ex presidente (2000-2005) sorprendió la semana pasada al señalar posibles nexos entre el arsenal descubierto y su supuesto dueño, Saúl Feldman, muerto a balazos por la policía, con ex dirigentes tupamaros, entre ellos Julio Marenales, quien rechazó la imputación.
Antes, el candidato blanco había expresado a un diario argentino sus sospechas de un "nexo político" en el caso del arsenal descubierto hace pocos días. El caso se coló así en la campaña hacia el balotaje y el Frente acusó de "campaña sucia" a los blancos, quienes incluyeron en sus spots televisivos el tema del arsenal, con imágenes de Mujica de fondo.
"No son tiempos normales sino tiempos de desesperación. Entonces Lacalle sale desesperado a ver si factura: declara su "preocupación" a un diario argentino y manda hacer publicidad en televisión, con una versión aún más distorsionada de las declaraciones de Batlle", aseveró Mujica.
"Nada como leer directamente todo lo que Batlle declaró para darse cuenta que está delirando" y parece que "piró colores", añadió.
"Es una cadena de simulaciones: Batlle simula tener información ultra secreta y Lacalle simula que le cree. Los dos saben que todo es ficción, pero se atienen al libreto preparado, como buenos actores que son", pero que "sean divertidos no quita que sean peligrosos", completó.
Lacalle y Batlle "están mintiéndole a la gente en su cara, están practicando un juego fraudulento", y "demuestran un especial desprecio por la gente del interior, a la que le dedican en exclusividad la publicidad ’caza ignorantes’", dijo.
El candidato opositor se defendió negando haber visto el spot, pero señaló que "lo que se está mostrando allí no es una vinculación sino simplemente la preocupación" por el tema. Los ministros de Defensa, Gonzalo Fernández, y de Interior, Jorge Bruni, acudirán mañana al Parlamento para explicar los alcances de la investigación en curso por el caso Feldman.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.