Jueves, 26 de noviembre de 2009 | Hoy
22:18 › DESDE LAS 15
El ministro de Trabajo y los delegados del subte encabezados por Néstor Segovia continúan reunidos luego del cuarto intermedio en busca de una solución al conflicto. "Hay un esfuerzo del Ministerio en querer solucionar el problema", manifestó Segovia.
Continua las conversaciones por el reclamo de inscripción de un nuevo sindicato para el personal de los subtes porteños entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los delegados del sector, quienes reconocen el esfuerzo de las autoridades por alcanzar un acuerdo.
"Tengo que reconocer que hay un esfuerzo del Ministerio en querer solucionar el problema. La voluntad de ambas partes es seguir dialogando", dijo el delegado Néstor Segovia, al retirarse a primera hora de hoy de la cartera laboral.
Segovia y otros siete delegados del Subte y del Premetro estuvieron más de cinco horas con Tomada en la sede de la cartera laboral sin llegar a un acuerdo, pero acordaron una pausa hasta las 15 para seguir dialogando, según informó el también delegado Roberto Pianelli.
Los representantes gremiales han advertido que de los resultados de esta negociación depende que el personal del subte desista de un nuevo paro o recurra otra vez a esa medida en respaldo de su reclamo.
El 10 de este mes, una medida de fuerza por este motivo paralizó el servicio por completo durante toda la jornada.
Los delegados piden el reconocimiento de la Asociación Gremial del Subte y Premetro para independizarse el tradicional sindicato del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), nacido en la época de los tranvías y hoy formado mayoritariamente por trabajadores de compañías de colectivos y ómnibus.
Metrovías, que también presta el servicio de pasajeros del ferrocarril Urquiza y participa en otras empresas ferroviarias, tiene unos 2800 trabajadores, de los cuales unos 2400 pertenecen al sistema porteño de subterráneos y Premetro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.