Martes, 22 de diciembre de 2009 | Hoy
18:03 › AERONAVEGANTES
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la medida cautelar que ordenó entregar la comisión directiva del gremio de los Aeronavegantes a los miembros de la Lista Celeste, que se impuso en las elecciones del 6 de diciembre de 2006. La Asociación de Aeronavegantes sostuvo que el mandato de los miembros de la Celeste, de tres años, había expirado, pero la mayoría de la Sala IV afirmó que no puede concluir lo que no comenzó, ya que tras los comicios de 2006 la cartera laboral dejó en sus cargos a las autoridades de entonces, enroladas en la oficialista Lista Verde.
La Sala IV del tribunal coincidió, por voto de la mayoría, con lo decidido en primera instancia por la juez Beatriz Ferdman, ante la apelación presentada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Asociación de Aeronavegantes.
La medida provisoria de primera instancia se relaciona con el fallo de la Sala IV que convalidó el triunfo de la Lista Celeste en las elecciones de diciembre de 2006.
Con los votos de los camaristas Héctor Guisado y Oscar Zas y la disidencia parcial de Estela Ferreirós, el tribunal de segunda instancia resolvió en noviembre último que en las elecciones de 2006 hubo fraude.
Los apelantes mencionaron una resolución de la justicia bonaerense de Lanús contraria a la dictada por Ferdman, pero la Cámara afirmó que los tribunales provinciales no pueden sobreponerse a lo decidido por los de la nación, máxime en temas en los que éstos últimos tienen competencia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.