Martes, 16 de febrero de 2010 | Hoy
17:32 › INUNDACIONES Y CORTES DE LUZ
El temporal que anoche azotó a la Capital Federal tansformó la ciudad en un infierno y dejó a barrios enteros sin luz y sin semáforos. El Gobierno porteño volvió a echarle la culpa a sus antecesores, que en su momento habían hecho lo mismo, responsabilizando a las gestiones anteriores de falta de previsión e inversión. Los damnificados deben presentarse en los Centros de Gestión y Participación, que hoy permanecen cerrados por el feriado de carnaval.
Fuentes policiales y de bomberos dijeron que esta mañana permanecían sin luz "amplios sectores de los barrios de Caballito, Paternal, Palermo, Belgrano, Villa Crespo y Parque Centenario", que no funcionaban "varios semáforos a lo largo de la avenida Corrientes y de algunas calles de Villa Crespo" y que se podía observar "gran cantidad de bolsas de basura, rotas y esparcidas en calles y veredas".
Fuentes de la empresa Edesur explicaron que en Villa Crespo, Parque Centenario, Almagro y Caballito, que pertenecen a su jurisdicción, "los anegamientos de calles también inundaron cámaras de media tensión" y que "se trabaja para ir normalizando paulatinamente el servicio".
Por su parte fuentes de Edenor, la otra distribuidora de luz, explicaron que "muchos cortes fueron realizados a pedido de Defensa Civil, ya que la permanencia de agua en veredas e interior de las viviendas podrían derivar en graves accidentes".
Desde la Guardia de Auxilio del Gobierno porteño un vocero dijo que "el agua caída fue drenando durante la noche" y que "el último sector anegado era la avenida Juan B. Justo a la altura de Camargo".
Por otra parte, la línea B de subterráneos, que habitualmente corre entre las terminales de Alem y Federico Lacroze, no inició esta mañana su servicio.
"Están anegadas las vías entre las estaciones Malabia y Dorrego y personal de Metrovías durante la mañana intenta desagotar todo el sector, mientras tanto, la interrupción de la línea B de subtes se mantiene", dijo a Télam un vocero de Metrovías.
La lluvia caída, según el Observatorio Central de Buenos Aires ubicado en Villa Ortuzar, fue de 91,8 milímetros entre las 21.05 de ayer y las 00.05 de esta madrugada.
Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño se informó que el temporal dejó muchas consecuencias porque "en sólo una hora cayeron casi 90 milímetros de agua" es decir "el 75 por ciento del promedio calculado para todo el mes de febrero.
Se trató de "un récord de lluvias" que se agravó porque el Río de la Plata se encontraba con una cota de 2,6 metros generándose un tapón hidráulico que impedía descargar el agua hacia el río", agregó.
Esta mañana el cielo permanecía nublado en la ciudad de Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional volvió a anunciar lluvias y tormentas aisladas, aunque ya no rige ningún alerta meteorológico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.