Miércoles, 17 de febrero de 2010 | Hoy
20:41 › SE CREE QUE EL CAPTOR QUERíA LLAMAR LA ATENCIóN
Un hombre vestido de gendarme mantuvo a dos policías como rehenes durante más de 8 horas en una casa velatoria. Decenas de efectivos policiales del grupo Halcón montaron un importante operativo, rodearon la manzana y mantuvieron negociaciones con el captor, hasta que lograron entrar al lugar y liberar a los rehenes. El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, se hizo presente mientras se desarrollaba el operativo de rescate. El hombre de 23 años, se entregó y quedó detenido.
Según informó el ministro de Seguridad, los datos que se conocen del captor es que había intentado ingresar en la Gendarmería y fue rechazado en varias oportunidades. Al parecer, el joven perseguía a una mujer que era vecina del lugar e hizo inteligencia en la cochería durante 7 días, en que frecuentaba el la casa velatoria, engañando a sus dueños.
Por otra parte, Stornelli destacó la actitud de los dos efectivos del grupo Halcón, que negociaron con el captor para que liberara a la mujer policía que había sido tomada de rehén, a cambio de tomarlos a ellos. A su vez, destacó el éxito del operativo, que conclyó "sin que se registrara ningún herido".
El hecho comenzó esta mañana en la calle 144A y 24 de Berazategui, en la zona sur del conurbano bonaerense, donde decenas de efectivos policiales montaron un importante operativo y rodearon la manzana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.