Miércoles, 17 de febrero de 2010 | Hoy
18:53 › EL BATERISTA DE CALLEJEROS SEGUIRá EN EZEIZA
Los peritajes realizados por el Cuerpo Médico Forense no permitieron establecer con certeza cómo se produjeron las quemaduras de las manos de Eduardo Vázquez, y del 50 por ciento del cuerpo de su esposa, Wanda Taddei.
De esta manera, los peritos no pudieron comprobar si la versión dada por Vázquez de que se trató de un accidente luego de que ambos quedaran rociados con alcohol es cierta, pero tampoco pudieron descartarlas, añadieron las fuentes.
El estudio ya fue entregado al juez Eduardo Daffis Niklison, quien ayer le negó un pedido de excarcelación a Vázquez, pocas horas después de hacerse cargo de la causa.
Según la pericia, no fue posible establecer por qué la mujer quedó con heridas del 50 por ciento de su cuerpo, que la mantienen internada en grave estado en el Hospital del Quemado, mientras que el músico sólo se quemó manos y brazos.
Vázquez declaró que ambos habían discutido y quedaron rociados con alcohol de una botella por la que forcejearon, y que luego, al prender un cigarrillo se produjo una deflagración en la que Taddei llevó la peor parte al intentar socorrerlo.
Una versión inicial adjudicada a la médica del Hospital Santojanni que los atendió en la urgencia hablaba que la profesional la escuchó decir a ella que el baterista había intentado matarla, pero el policía que lo había escrito en un acta policial se desdijo luego en sede judicial.
La médica, Rosana Martínez Rodríguez, prestó esta mañana declaración testimonial en el juzgado de Daffis Niklison y negó lo suscripto inicialmente por el policía, y dio detalles de la atención que brindó a la mujer en las primeras horas de internación.
También declaró como testigo el médico de guardia del Santojanni Víctor Raúl Laguarda, quien ratificó que escuchó por parte de Taddei balbucear palabras tales como "pucho", "alcohol" y "fuego".
El juez le negó la excarcelación al músico imputado de "tentativa de homicidio" de su mujer, en contra de un dictamen del fiscal de instrucción Martín Niklison, que se había manifestado a favor de la libertad del baterista.
El magistrado sostuvo su decisión en que, en plena producción de pruebas, "me llevan a presumir con fundamento que en caso de disponer la soltura del imputado Eduardo Arturo Vázquez, éste podría también a llegar a intentar entorpecer el normal curso de la investigación" y lo remitió a la unidad sanitaria del penal de Ezeiza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.