Martes, 2 de marzo de 2010 | Hoy
18:13 › DE CARA A SUDáFRICA 2010
El seleccionado argentino de fútbol afrontará mañana ante Alemania en Munich su último compromiso importante antes de comenzar a participar el próximo 12 de junio en el Mundial de Sudáfrica. El DT confirmó a los 11 titulares con la presencia de Nicolás Otamendi en la defensa, y la dupla ofensiva conformada por Lionel Messi, del Barcelona, y Gonzalo Higuaín, del Real Madrid.
El partido se jugará en el estadio Allianz Arena de Munich con el arbitraje del inglés Martin Atkinson, comenzará a las 16.45 (hora argentina) y será televisado en directo por TyC Sports.
Después de una clasificación agónica, y de amistosos de cabotaje (Costa Rica 3-2 en enero y Jamaica 2-1 en febrero) que aportaron algunas piezas interesantes a su estructura, Argentina tendrá la chance de medirse contra un rival de primera línea, en la recta final de la preparación para Sudáfrica 2010.
Pese a su carácter amistoso, será un partido importante no sólo por la historia que carga encima, sino también porque el entrenador argentino, Diego Maradona, podrá comenzar a definir la lista defintiva para el Mundial, la cual tiene conformada, según admitió, en un "80 por ciento".
Sólo Rolando Schiavi faltará a la formación inicial tomando como referencia a aquellos jugadores que consiguieron la clasificación en el estadio Centenario de Uruguay ante el seleccionado "charrúa", en la última fecha de las Eliminatorias.
El lugar del zaguero de Newell's será ocupado en esta oportunidad por Walter Samuel, quien volverá a vestir la albiceleste, mientras que los restantes tres casilleros de la defensa están reservados para futbolistas cuya posición habitual es la de marcadores centrales.
Nicolás Otamendi, de aparición fulgurante en 2009 en la zaga de Vélez, será el lateral por derecha tras ganarle la pulseada a Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez, mientras que Martín Demichelis estará en el centro de la defensa y Gabriel Heinze, por la banda izquierda.
En tanto, la zona media no presentará grandes sorpresas y será la preferida de Maradona. Allí estarán Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María.
Y en la delantera, entre varios futbolistas de presentes brillantes en el fútbol europeo, el técnico se decidió por la dupla Lionel Messi-Gonzalo Higuaín.
Para Alemania también es momento de definiciones, ya que su técnico, Joachim Low, también tiene que terminar de darle los últimos retoques a la nómina definitiva para Sudáfrica.
Podría tomarse como una pequeña revancha por la eliminación del Mundial de Alemania 2006 este partido ante los germanos, o como un desquite personal del entrenador argentino por aquella final perdida en Italia 90.
Lo concreto es que más importante que una eventual venganza será mejorar el plano colectivo de un conjunto argentino al que aún no le funcionaron los engranajes, y terminar de estampar los nombres que le faltan a la lista definitiva para Sudáfrica, donde Nigeria, Corea del Sur y Grecia esperan en primera ronda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.