Martes, 2 de marzo de 2010 | Hoy
12:25 › "LO QUE ESTá HACIENDO LA PRESIDENTA ES AJUSTARSE A DERECHO"
El jefe de Gabinete afirmó que la oposición "está buscando obstruir el funcionamiento del Gobierno" con su rechazo al pago de deuda con reservas del Banco Central y sostuvo que los nuevos decretos que reemplazan al Fondo del Bicentenario se ajustan a derecho. Fernández consideró que con las medidas anunciadas ayer, la deuda se está pagando "de la mejor forma y gastando la menor cantidad de dinero".
Fernández se refirió a los decretos que ayer dispusieron la cancelación de los vencimientos de deuda con organismos internacionales con el uso de reservas y la creación de un Fondo del Desendeudamiento Argentino, dictados luego de la derogación del DNU que había creado el Fondo del Bicentenario.
En este marco, remarcó que "lo que está haciendo la presidenta es ajustarse a derecho" y sostuvo que, con estas medidas, el Ejecutivo "le ahorra a la Argentina 1000 millones de dólares" que, de otra manera, si se optara por la cancelación de deuda a través de nuevos endeudamientos, hubieran "ido a parar al tacho de basura".
De hecho, el jefe de ministros enfatizó que, con las medidas adoptadas ayer por la primera mandataria, se está pagando "de la mejor forma y gastando la menor cantidad de dinero" deudas de las cuales "ninguna fue contraída por este gobierno".
En este sentido, afirmó que lo que hizo Cristina es "tomar una herramienta que provee la Constitución Nacional en su artículo 99", en referencia a la potestad de dictar decretos de necesidad y urgencia, y pidió no discutir sobre "la cuadratura del círculo".
"¿Cuál es el objetivo, que Argentina pierda 15 millones de dólares por cada 100 millones de dólares de reservas, en vez de utilizar los propios ahorros que este gobierno acumuló? Eso no tiene ningún sentido", planteó el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.
Allí, el funcionario señaló que el decreto de necesidad y urgencia que disponía la creación del Fondo del Bicentenario "estaba hiperjudicializado" y cuestionó a la oposición porque -indicó- "está buscando obstruir el funcionamiento del gobierno".
En ese sentido, Fernández afirmó que nunca sumaría su firma "en un escrito ridículo, menoscabando e insultando a la política y al Parlamento argentino, tratando de cuestionar una normativa que está ajustada a derecho", e insistió con que se trata de cosas que "se resuelven con política" y no por la vía judicial.
"Lo que están buscando desde la oposición es obstruir el funcionamiento del gobierno, por el único objetivo es esto; no es principismo ni ningún análisis de otras características", planteó el jefe de Gabinete, quien entendió que "lo que le están diciendo (a la mandataria) es `endéudese`", algo que consideró "ridículo".
Fernández sostuvo que "por un capricho solamente politiquero de la oposición lo que se busca es no dejar que se siga adelante con el gobierno" cuando "lo que estamos mostrando es que se han tomado decisiones en beneficio de los argentinos, como pagar deuda que no contrajo este gobierno y cumplir no gastando, para que Argentina se inserte en el mundo como corresponde".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.