19:52 › CRIMEN SOBRE CRIMEN EN SANTA FE

"Llama la atención el ensañamiento de los supuestos ladrones"

La vicegobernadora santafesina, Griselda Tessio, no descartó que el crimen de Silvia Suppo, testigo en el juicio por delitos de lesa humanidad contra el ex juez Víctor Brusa, haya sido obra de un "sicario".

El asesinato de Suppo, de 51 años, "fue un golpe muy fuerte porque su vida fue una tragedia y termina como una tragedia", lamentó la vicegobernadora.

Suppo fue apuñalada ayer, presuntamente en el marco de un robo, en su negocio de artesanías "Siempre Cuero" de la ciudad de Rafaela y hallada poco después por una clienta.

La mujer fue trasladada al Hospital "Jaime Ferré" de esa ciudad santafesina, pero las heridas recibidas eran de extrema gravedad y murió tras ser intervenida quirúrgicamente.

Suppo había sido una testigo de gran importancia en el juicio llevado adelante el año pasado contra el ex juez federal de Santa Fe Víctor Brusa, quien fue condenado a 21 años de prisión por delitos cometidos durante la pasada dictadura.

Tessio señaló que Suppo "antes de decidirse a denunciar, a hablar, tenía temores", en los tiempos previos a su intervención como testigo en el proceso contra Brusa y otros represores.

La titular de la Cámara de Senadores de la provincia recordó que la mujer "tenía 17 años cuando fue secuestrada junto con su novio de aquel entonces, un muchacho que aún sigue desaparecido".

"Fue torturada y violada en la comisaría 4a., queda embarazada, y la carcelera María Eva Aevi la lleva a abortar a un lugar que nunca pudo precisar, una avenida con canteros en el medio, que, por la conmoción del momento y el infierno que vivió, no lograba ubicar", sostuvo.

En declaraciones formuladas a LT10 radio Universidad Nacional del Litoral, al referirse a los posibles móviles del asesinato cometido ayer aseguró que "no se descarta ninguna hipótesis".

"Llama poderosamente la atención el ensañamiento de los supuestos ladrones, ya que se comprobó la faltante de elementos del comercio. Sabemos que puede aparecer como robo y ser otra cosa: un sicario, alguien pago", remarcó.

Después, Tessio lamentó que ninguna autoridad de la provincia de Santa Fe haya conseguido convencer a Suppo de que se inscribiera en el programa de protección a testigos.

"En Rafaela no había tantas personas en condiciones de declarar y hubiera sido posible protegerla", agregó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.