Lunes, 5 de abril de 2010 | Hoy
22:39 › POR LAS TRABAS A LA EXPORTACIóN DE ACEITE DE SOJA
El canciller recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al embajador chino, Gang Zeng, a quien le solicitó que su país suspenda y evite poner en vigencia la aplicación de medidas tendientes a restringir el ingreso de aceite de soja provenientes de la Argentina.
El embajador chino fue citado por Taiana para transmitirle la "gran preocupación" que existe con la medida -calificada por la nación asiática de carácter fitosanitaria- debido a que impacta en el principal producto de exportación argentino hacia ese país.
Según fuentes de Cancillería, el embajador chino "tomó nota de la preocupación argentina y se comprometió a transmitirla" al gobierno de su país.
Gang Zeng también le manifestó al canciller Taiana que China "está dispuesta a mantener un estrecho contacto que permita realizar consultas para la búsqueda de una solución a este problema".
La reunión de Taiana y el embajador chino comenzó después de las 18 y se extendió hasta alrededor de las 19,30, en la sede de la Cancillería.
De esta forma, Taiana reclamó a la nación asiática la suspensión de las restricciones a las importaciones de aceite de soja argentino, que puede representar una pérdida para el país de alrededor de 1600 millones de dólares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.